Programa Frontera 20-20 promueve convocatoria
Organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales y estatales, academias, cualquier centro educativo hasta universidad y postgrado y centros de investigación tienen la oportunidad de participar en la convocatoria a fondo perdido que promueve el programa Ambiental de Estados Frontera 20-20
Foto
Gustavo Pantoja, enlace del Programa frontera 20-20 de la Cocef manifestó que está abierta la convocatoria y se reciben los proyectos hasta el próximo 20 de julio.

Sábado 17 de Junio del 2017

Por: Nora Zapata

01:03 Hrs.

Organizaciones de la sociedad civil, gobiernos municipales y estatales, academias, cualquier centro educativo hasta universidad y postgrado y centros de investigación tienen la oportunidad de participar en la convocatoria a fondo perdido que promueve el programa Ambiental de Estados Frontera 20-20.

A los proyectos ganadores se les entregarán recursos para aplicarse en su comunidad y pueden ser montos hasta de 100 mil dólares por propuesta en temas de aire, agua, residuos, aplicación de la ley, respuesta de emergencias en los puertos fronterizos; salud y educación ambiental.

Gustavo Pantoja, Gustavo Pantoja, enlace del Programa frontera 20-20 de la Cocef así lo comentó y mencionó que la convocatoria se dio a conocer desde el pasado 31 de mayo y cerrará el 20 de julio próximo.

Explicó "el programa ambiental de Estados Unidos Frontera 20-20, con recursos de la Agencia Ambiental de Estados Unidos lanzó la convocatoria, recursos a fondo perdido para la región de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Texas y en la parte de Chihuahua, Nuevo México y Texas".

Agregó que la convocatoria está en la página de la cocef que es www.cocef.org , ingresando a la convocatoria región VI 2020 y ahí se pueden bajar los documentos y empezar a ver las líneas, bases, las prioridades que se tienen en esos seis temas.

Incluso informó que el próximo 22 de junio en Estación Palabra viene gente de la Comisión de Cooperación Ecológica fronteriza y participarán en un taller de trabajo para que aquellos interesados en participar si tienen alguna duda sobre cómo llevar el formato, la integración de su propuesta ahí se les va a resolver sus cuestionamientos.

Señaló que entre mayor propuestas se presenten habrá más posibilidades que queden dentro de los ganadores por ello se hace extensiva la invitación para que participen organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, gobiernos municipales y estatales, academias, cualquier centro educativo hasta universidad y postgrado y centros de investigación.

Refirió que el taller de trabajo se ha programado realizar el 22 de junio pero ya se puede bajar la convocatoria; enfocarse en alguno de los temas y si tienen dudas, se les resolverá sus cuestionamientos en esa actividad que realizarán en la ciudad.

Reiteró que esta actividad binacional se lleva a cabo cada 18 meses, sin embargo ahora, se hizo de de 15 meses y participan quienes se ubiquen a 100 kilómetros a ambos lados de la frontera.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia