Validan proyecto del nuevo Hospital General
El oficio lo recibió el presidente municipal Enrique Rivas, quien se encuentra en Ciudad Victoria
Foto
Rivas Cuéllar estuvo acompañado en la entrega de la validación, por Rubén Gerardo Ramos García, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Sábado 17 de Junio del 2017

Por: Rubén Arenas Galán

00:55 Hrs.

En su visita este viernes a Ciudad Victoria, el alcalde Enrique Rivas recibió de la Secretaría de Salud, la validación del proyecto médico arquitectónico para la construcción del nuevo Hospital General de Nuevo Laredo.

La aprobación la otorga la secretaria de Salud y directora del organismo público descentralizado (OPD) Servicios de Salud de Tamaulipas, doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa.

El nuevo Hospital General contará con 120 camas y tendrá una inversión estimada de 429 millones 257 mil 011pesos; se construirá en el norponiente de la ciudad con la finalidad de atender las necesidades de las familias más vulnerables.

En el oficio entregado al alcalde, la Secretaría de Salud asume el compromiso de coordinar el desarrollo del proyecto, para lo cual designó al subsecretario de Planeación y Vinculación Social, doctor Horacio García Rojas Guerra.

Se trabaja en coordinación con la dependencia para la integración de la solicitud de certificado de necesidad, para justificar el proyecto ante la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, además de elaborar la relación de equipamiento necesario para la nueva unidad.

También, coordinan la gestión de los instrumentos para la aprobación del proyecto que incluye la validación del terreno, el registro en el Plan Maestro de Infraestructura, la elaboración del análisis costo beneficio, el estudio y certificado de factibilidad, registro en la cartera de inversión de la SHCP y el proyecto ejecutivo.

Con esta obra, se agilizará la atención médica solucionando así la situación precaria que registran los nosocomios de la ciudad desde hace varios años.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia