En septiembre inicia proceso electoral 2018
De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) será la primera semana del mes de septiembre que darán inicio las actividades del proceso electoral del 2017-2018
Foto
Manuel Moncada Fuentes, dijo que a nivel federal quienes participarán en la reelección deben separarse de su cargo 90 días de anticipación

Sábado 17 de Junio del 2017

Por: Mario Aguilar

00:54 Hrs.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) será la primera semana del mes de septiembre que darán inicio las actividades del proceso electoral del 2017-2018.

Manuel Moncada Fuentes, vocal Ejecutivo del INE en Nuevo Laredo, informó que en esta fecha llevarán a cabo una sesión solemne a fin de hacer la declaratoria formal.

"Serán procesos electorales locales en 30 entidades de la República mexicana, incluyendo Tamaulipas en el rubro de ayuntamientos y diputaciones locales".

Según la Ley Electoral a nivel federal las únicas dos figuras de elección pública que podrán participar en reelección son diputados y senadores, pero en el caso de los diputados federales elegidos en la elección del 2015.

"Esto se podrá hacer si el partido político lo elige para la reelección", refirió.

Agregó que también podrán participar en reelección los ayuntamientos y diputados locales.

"Los ayuntamientos elegidos el año pasado sí podrán participar en la reelección para otro período más de tres años ahora, los diputados locales que están actualmente en el Congreso esta reelección no les beneficia, tendrán que esperarse hasta el 2019".

Moncada Fuentes, dijo que a nivel federal quienes participarán en la reelección debe separarse de su cargo 90 días de anticipación y en los ayuntamientos será antes del 31 de mayo del 2018.

El INE llevó a cabo una mesa de diálogo con dirigentes de partidos políticos, organismos sociales y civiles, autoridades educativas, de derechos humanos, funcionarios públicos a fin de presentarles la Estrategia Nacional de Junta Cívica que inició este año 2017 y culminará en el 2023.

"En base a tres ejes rectores, la verdad, el diálogo y la exigencia, ocho líneas de acción y diez componentes que les explicamos", finalizó el vocal Ejecutivo del INE.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia