Brote de pulgas, garrapatas y sarna en Nuevo Laredo
En un problema de salud pública se convirtió el brote de estos parásitos que albergan las mascotas, como perros y gatos
Foto
Si las condiciones de higiene no son las adecuadas el problema se presenta en todos los sectores de la ciudad, no tiene nada que ver el estatus social o económico.

Sábado 17 de Junio del 2017

Por: Mario Aguilar

00:52 Hrs.

El Sector Salud a través del Centro Antirrábico de Nuevo Laredo, emitió una alerta a la población por el brote de pulgas, garrapatas y sarna en perros callejeros y de casa.

Y es que estos animales, además de enfermar a las mascotas también pueden transmitirse al ser humano.

Juan Antonio Salinas, director del Centro Antirrábico recomendó a la población a que lleve a cabo procesos de fumigación en sus hogares y bañar a sus mascotas con shampoo medicinal por lo menos una vez a la semana.

"Le gente se queja de que hay mucha garrapata en sus casas, patios, aún y que no tienen mascotas, debemos de estar limpiando, fumigando y si tienen mascotas bañarlas por lo menos una vez por semana", explicó el médico veterinario.

Indicó que pueden acudir al Centro Antirrábico para recibir orientación sobre la aplicación de los fumigantes mismos que se consiguen en las clínicas veterinarias.

"El problema de las garrapatas es que se metan a los hogares y se pueden pegar a una persona y puede causarle serios daños a la salud, son enfermedades contagiosas", agregó.

Esta problemática de salud pública se presenta en todos los sectores de la ciudad, no tiene nada que ver el estatus social o económico, refirió el médico veterinario, quien además manifestó que debido a las altas temperaturas hay mayor proliferación de parásitos.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia