Cuauhtémoc Blanco, el histórico goleador en Copa Confederaciones
Desde la Copa Confederaciones 1999, el certamen de selecciones que antecede a la Copa del Mundo tiene a su goleador histórico
Foto
(Foto Twitter)

Viernes 16 de Junio del 2017

Por: El Universal

13:05 Hrs.

Desde la Copa Confederaciones 1999, el certamen de selecciones que antecede a la Copa del Mundo tiene a su goleador histórico. Se trata de Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien lidera la tabla de anotadores con nueve dianas.

El atacante mexicano comparte la cima de goleadores con el brasileño Ronaldinho, quien también tiene en su historial de la Confederaciones nueve anotaciones; sin embargo, Cuauhtémoc Blanco alcanzó la cifra de nueve dianas en ocho partidos, mientras el jugador carioca lo hizo en 13 cotejos.

Blanco Bravo estuvo en la edición de Arabia Saudita 1995, donde convirtió tres goles: dos al seleccionado anfitrión y uno más al conjunto brasileño; en la Confederaciones de México 1999, anotó seis goles: cuatro a Arabia Saudita, uno en las semifinales a Estados Unidos y otro más en la final a Brasil.

Por su parte, Ronaldinho participó en tres ediciones: México 1999, Francia 2003 y Alemania 2005, siendo la edición mexicana donde más tantos convirtió (6), en territorio galo se fue sin goles, mientras en tierra alemana se quedó con tres anotaciones.

Igualar la marca de Cuauhtémoc Blanco luce imposible. Ninguno de los delanteros en activo se acerca al récord del mexicano; el español Fernando Torres se encuentra en la tercera posición con ocho goles; sin embargo, su representativo no participará en la Copa Confederaciones 2018, la cual arrancará el sábado en Rusia, con el partido entre los anfitriones y Nueva Zelanda.

El Universal / AJV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia