Pretenden eliminar el maltrato contra la mujer
Instalaron pancartas con información sobre los tipos de violencia, y lugares donde pueden recibir asesoría y apoyo en caso de sufrirla
Foto
Las pancartas con información de los servicios que brinda Inmujer fueron instaladas en 10 parques.

Viernes 16 de Junio del 2017

Por: Nora Zapata

08:51 Hrs.

El Instituto Municipal de la Mujer, (Inmujer) emprendió acciones para difundir los servicios que ofrecen, y dar a conocer los diferentes tipos de violencia, para que la población femenina que se encuentra en situación de violencia reciba apoyo legal y psicológico que se brinda de manera gratuita.

Las pancartas que también tiene información de dónde está el Instituto, se instalaron en 10 parques "Pies Descalzos" para que la padecen se acerquen y se les brinde asesoría legal y terapia psicológica, entre otra ayuda.

Pamela Viñals Bruni, directora de Inmujer dijo "estamos dando inicio a la acción del Eje de difusión donde vamos a estar colocando estas pancartas con los diferentes tipos de violencia y los datos del Instituto Municipal de la Mujer".

Señaló que el propósito de promover más los servicios es primero hacer conciencia sobre el tema, pero sobre todo de una forma práctica donde las mujeres puedan identificar acciones específicas en las que la sociedad y las personas ejercen violencia de género en contra de ellas.

Al mismo tiempo en esa información que se distribuye por diferentes sectores proporcionar los servicios del Instituto para que sepan que esa situación no debe ser permanente y que hay personas dispuestas a ayudar.

Reiteró que entre más difusión ellos hagan son más las mujeres que recibirán en el Instituto de la Mujer y eso les da el bienestar de saber de qué están haciendo algo para mejorar la vida de las mujeres de Nuevo Laredo.

En el área de asesoría legal últimamente están recibiendo a muchas mujeres que sufren violencia en el noviazgo; y las mujeres que han estado en una relación a largo plazo donde viven violencia física, económica y psicológica se están acercando al Instituto, ubicado en Orizaba 3829, con número de teléfono 713 5281.

Explicó que el trabajo social que se brinda en el Instituto, se divide en dos partes, se les da por un lado asesoría legal y se brinda también la terapia psicológica para fortalecerlas durante todo el proceso.

Finalmente mencionó que se estarán pegando poster en las tiendas de autoservicio de las colonias, en las tiendas de la esquina, en donde igualmente podrán referirse a la información de los tipos de violencia y los servicios del Instituto.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia