Falta 30 % de medicinas en hospitales públicos
En el General y Civil se registra la carencia de medicamentos desde hace meses, afectando a más de 80 mil usuarios del Seguro Popular
Foto
Oscar González Arrambide refirió que la falta de medicamentos, se debe a que aún no se ha regularizado al 100 % el abasto, por el cambio de gobierno estatal.

Viernes 16 de Junio del 2017

Por: Mario Aguilar

08:49 Hrs.

En los hospitales públicos de Nuevo Laredo, existe una carencia del 30 por ciento en medicamento de primera necesidad para los pacientes, afectando a más de 80 mil usuarios del Seguro Popular, así lo aseguró el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González Arrambide.

Explicó que únicamente cuentan con abasto de medicamentos para cubrir las consultas generales, sin embargo, carecen de medicinas para pacientes con enfermedades crónico- degenerativas e incluso para personas con algún tipo de cáncer.

"Nosotros tenemos un cuadro básico más pequeño, ya que muchos de los medicamentos pasaron a segundo nivel al Hospital General y Civil", dijo.

Las autoridades del gobierno de Tamaulipas están al tanto de esta problemática y están por dar solución. "En un lapso de cuatro meses se podrá dar solución a esta situación", manifestó el médico.

Aclaró que cuentan con suficiente presupuesto para mejorar la infraestructura de los nosocomios públicos.

"Estamos en contacto con el área de Planeación y sí hemos recibido apoyo, el Hospital Civil ha recibido donaciones por parte de asociaciones civiles, pero sí hay recursos económicos", refirió.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia