Urgente arreglar equipos de monitoreo ambiental
Están descompuestos y ello genera problemas en el monitoreo de la calidad del aire, ante tantos camiones urbanos y de carga que circulan en la ciudad
Foto
"La finalidad es ir midiendo cómo puede avanzar la contaminación del aire en la ciudad, a raíz de tanto transporte público y de carga", señaló Miguel Ángel Castillo.

Jueves 15 de Junio del 2017

Por: Mario Aguilar

23:44 Hrs.

Los equipos de alta tecnología del sistema de monitoreo atmosférico permanece descompuesto desde hace meses, se espera que el Gobierno del estado envíe pronto personal para que los reparen y reinicien operaciones.

Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático y responsable de la medición de la calidad del aire en Nuevo Laredo; explicó que existen tres equipos PM10 ubicados en zonas y sectores estratégicos de la ciudad, pero no funcionan.

"A partir de este año los equipos sufrieron algunos desperfectos, son tres en la ciudad y no podemos activarlos porque está en organización este programa a nivel estatal, es una renovación", aclaró.

Anunció que firmaron un nuevo programa denominado Pro Aire a través de gobierno federal, a fin de tener una real operación del monitoreo atmosférico.

"La finalidad es ir midiendo cómo puede avanzar la contaminación del aire en la ciudad, en Nuevo Laredo, es importante a raíz de tanto transporte público y de carga, que puede provocar que suba la cantidad de contaminación", explicó.

Señaló que a través de este programa se podrá dar a conocer el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) que es una herramienta analítica desarrollada para informar sobre los niveles de contaminación de manera fácil y oportuna a la población.

"Se podrá atender a tiempo sin que llegue a afectar a la ciudadanía".

De acuerdo a los últimos monitoreos de la calidad del aire en el año 2016, Nuevo Laredo, tiene un porcentaje de 70 IMECAS, es decir una calidad del aire bastante aceptable.

"No tenemos ningún problema en calidad del aire y con el programa Pro Aire tendremos más recursos económicos", finalizó .

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia