Y Punto... / Primitivo López

Día de homenajes y jolgorio
Este jueves, 15 de junio, día en que se festeja el aniversario 169 de la fundación de Nuevo Laredo,

Jueves 15 de Junio del 2017

Por: Primitivo López

20:17 Hrs.

Este jueves, 15 de junio, día en que se festeja el aniversario 169 de la fundación de Nuevo Laredo, fue de una agenda muy apretada con eventos diversos al recordar la efeméride.

A muy temprana hora se rindieron honores a la Bandera, en la Plaza Cívica de la Presidencia Municipal.

En la ceremonia de honores a la bandera, la alumna Casandra Salinas Marmolejo hizo una reseña de las grandes mujeres y hombres en la historia de esta ciudad.

Posteriormente la Comuna, encabezada por el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuellar, entregó una ofrenda floral en el monumento a Los Fundadores de Nuevo Laredo.

Allí Rivas Cuellar expresó: “estamos aquí con el firme propósito de honrar la memoria de los fundadores de Nuevo Laredo, somos una sociedad agradecida con nuestras raíces, pero con una mirada hacia el futuro que nos permite consolidar lo que hacemos en el presente, porque lo que nos legaron las familias fundadoras fue la decisión, lealtad por nuestra tierra y el trabajo intenso como camino para salir adelante“.

El alumno de la Escuela Primaria San Marcelino, Juan Carlos Pérez Gamboa dirigió un mensaje en la ceremonia de colocación de la ofrenda floral, destacando la importancia de Nuevo Laredo para el progreso de Tamaulipas y de México.

Al medio día, se realizó la tercera Sesión Solemne de Cabildo en la que con motivo de los festejos del 169 Aniversario de la ciudad, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, entregó un reconocimiento a la trayectoria artística y cultural de los hermanos Raúl y Gilberto Puente González así como también de Juan Báez Salcedo.

También se realizó un reconocimiento póstumo a la trayectoria del señor Ramberto Salinas Carmona.

Una ceremonia muy emotiva porque se rinde en vida a tres de los ánimos exponentes de la música de Nuevo Laredo.

A pesar de los años a cuestas, los tres artistas mantuvieron una actitud de alegría y satisfacción, lo que dijeron, vales más un aplauso.

Juan Baez, arquitecto de profesión, dijo que como arquitecto no recibe ningún reconocimiento pero si con la música.

Merecido el reconocimiento Post Mortem a don Ramberto Salinas Carmona, promotor artístico e impulsor de muchos profesionales del micrófono, es decir, de la locución.

Recuerdo que Ramberto fue el único que creyó en una jovencita tex-mex llamada Selena, fue quien la trajo por primera vez a Nuevo Laredo sin imaginar los niveles que llegaría a alcanzar.

También fue don Ramberto quien dio la primicia y mala noticia a través de la radio del asesinato de Selena.

Son muchos y variadas las anécdotas que rodean a don Ramberto y que miles de neolaredenses no lo olvidan por haber ido a bailar alguna vez al Señorial.

Y nadie desconoce que el Silverado Rodeo hizo historia en Nuevo Laredo.

Por fortuna nos tocó participar en el arranque de ese proyecto al transmitir los eventos musicales en circuito cerrado de televisión y a nivel nacional a través del Canal de las Estrellas, de aquel entonces.

Vimos a sus hijos Ramberto y Rolando recibir, con mucho orgullo, las preseas que les entregó el alcalde Enrique Rivas Cuellar

Pero dejando a un lado la solemnidad, ya entada la tarde-noche, se efectuaría el megaconcierto con la participación de grandes grupos musicales como Banda El Recodo, Misión Colombiana, Los Barón de Apodaca, El Pega Pega de Emilio Reyna, Mister Chivo, Los Rancheritos del Topochico y el grupo Zaaz de Víctor Hugo Ruiz.

PRESIDENCIABLES.-Resulta que fueron a Miami, Florida, Estados Unidos, en una especie de pasarela política, a tres “presidenciables” del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ellos son: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray y José Antonio Meade.

No los pierda de vista y si quiere haga su apuesta sobre la tercia de ases.

Ya no cabe le menor duda que tienen “luz verde” de Enrique Peña Nieto y de Enrique Ochoa Reza para ir “adelantando”.

Desde el CEN del PRI ya se confirmo que será en agosto próximo cuando se conozca “el gallo” tricolor, es decir, después de la XXII Asamblea Nacional del PRI.

CUMBRE DE ALCALDES.-La XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes reunirá en Pachuca a líderes de 24 países y 16 mil municipios para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

El objetivo es debatir el futuro de las ciudades y la construcción de un mejor devenir para los municipios de todo el continente.

Del 23 al 26 de agosto será sede de la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2017, considerado el evento más importante del municipalismo latinoamericano, así lo refirió el gobernado Omar Fayad.

El mandatario aseguró que la cumbre será un espacio de construcción de diálogo y consensos donde se abordarán temas como: sustentabilidad, transparencia, seguridad, tecnología, urbanización, financiamiento, migración, comercio, cooperación, competitividad y democracia.

Ante asociaciones, instituciones y representantes de organismos nacionales e internacionales, integrantes del comité organizador, el gobernador Omar Fayad resaltó que Hidalgo está listo para recibir a los más de mil delegados, reconocidos ponentes y conferencistas especializados en el desarrollo municipal; gracias a su excelente conectividad y ubicación en el centro del país, la calidez de su gente, además del patrimonio histórico, cultural, turístico y gastronómico que posee la entidad.

Al dar a conocer los detalles de lo que llamaron “la gran fiesta municipalista”, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), y alcalde de Hermosillo, Sonora, destacó que los retos que enfrentan las autoridades locales del país, son muy similares en las naciones latinoamericanas, de ahí la importancia de propiciar un espacio para intercambiar experiencias en la materia.

Juan Hugo de la Rosa García, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), insistió en que el encuentro será un parteaguas para la planeación municipal, pues se busca impactar positivamente en la calidad de vida de los habitantes de los países participantes, con mejores servicios públicos, cuidado del medio ambiente, además del uso eficiente y transparente de los recursos públicos.

El Embajador de la República de Honduras, Alden Rivera Montes, consideró que el papel de los municipios es fundamental para el fortalecimiento de las naciones, por lo que esta Cumbre, dijo, servirá como un espacio de diálogo, buscando una visión y agenda común para el desarrollo local.

Previo a esta presentación, el gobernador Omar Fayad, tomó protesta a los integrantes del comité organizador de este importante evento, donde la FLACMA, la FENAMM, el Gobierno de Hidalgo junto con otras dependencias federales, serán los anfitriones del evento.

Además, se explicó que durante el desarrollo de la cumbre se entregarán premios latinoamericanos al Buen Gobierno Municipal; visitas técnicas para conocer proyectos innovadores de la región, exposiciones, muestra de proyectos, servicios, artesanías, música, folclor y recorridos turísticos a sitios históricos, arqueológicos y Pueblos Mágicos para los participantes....Y Punto

(Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
Y Punto...
Primitivo López /

Primitivo López, con 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario. Director de las agencia

Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia