Expulsan a panista tras video escándalo en SLP
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que la Comisión Permanente del Estado votó a favor de iniciar el proceso de expulsión del diputado local Enrique Flores Flores
Foto
(Foto captura YouTube)

Miércoles 14 de Junio del 2017

Por: El Universal

15:09 Hrs.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó que la Comisión Permanente del Estado votó a favor de iniciar el proceso de expulsión del diputado local Enrique Flores Flores.

Ello, luego de ser captado en un video cometiendo "conductas indebidas", puesto que se pone al descubierto una presunta red de corrupción donde él y otros legisladores del PRI, PVEM y PRD también participan.

En un comunicado, Acción Nacional señaló: "No se tolerará un solo acto de corrupción en nuestras filas".

Horas antes de que el partido diera a conocer su decisión, el diputado renunció a la coordinación del grupo parlamentario blanquiazul y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Enrique Flores dio este anuncio en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes los diputados panistas Enrique Díaz Salinas, Héctor Mendizábal y Mariano Niño.

El legislador Flores, quien enfrenta un proceso al interior de su partido estatal por indisciplina, y ahora en la Comisión Anticorrupción del Comité Ejecutivo Nacional por la grabación, afirmó que derivado de la situación ventilada se separaba de la coordinación de la bancada por convicción personal.

Explicó que dejó su puesto para atender y demostrarles a todas aquellas personas que han denunciado de forma errónea y falsa actos de corrupción en su contra.

Flores Flores aseguró que no se ha cometido ningún acto de corrupción: "No tengo nada que esconder, tengo las manos limpias, estoy conforme con el trabajo que dignamente me he esforzado hacer como diputado local".

Este lunes se difundió un video en el que aparece el diputado pidiendo dinero a un alcalde para limpiar irregularidades en las cuentas públicas.

En la grabación relaciona a otros de sus homólogos como Óscar Bautista Villegas (PRI), Manuel Barrera Guillén (PVEM) y José Guadalupe Torres Sánchez (PRD), así como a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

En las imágenes se escucha al funcionario decir que se han integrado a su estrategia dichos personajes, a fin de exigir a varios munícipes cantidades de dinero de entre 10% y 20% con relación a los montos derivados en la observación de sus cuentas públicas, con objeto de que "salgan limpios".

En la conversación, comenta al edil, que se le observaron 40 millones de pesos y que debería entregar "4 millones, 10%, para que no debas nada, no tengas un pedo"; "si jalas, yo ahorita doy la instrucción para que este cagadero quede limpio", dice.

También Flores comenta que se "quieren chingar al [alcalde] de Ahualulco, a Federico, al de Tamanzuchale", con 20% para eliminar las irregularidades y evitar sanciones.

Culpa a edil. Luego de que se desató el escándalo, Enrique Flores Flores señaló que el video fue filtrado por el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, quien, afirmó: "Goza de poca credibilidad, pues ha estado en la cárcel por malversación de fondos públicos".

Por su parte, el presidente municipal de Ébano presentó una denuncia penal por escrito en la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra de Enrique Flores y quienes resulten responsables de los delitos de extorsión, amenazas, cohecho y ejercicio indebido de las funciones públicas.

El Universal / LCG

Expulsan a panista tras video

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia