¿Cómo comprar autos por internet?
En México, 65.5 millones de personas tienen acceso a internet, lo que convierte a la red en una ventana ideal para la compra-venta de autos. Esto ha llevado a que los automovilistas que desean vender o adquirir un vehículo hayan dejado de asistir a los lotes de autos para buscarlos en la red, lo que eficienta el proceso de búsqueda y amplia las oportunidades de encontrar el auto de sus sueños
Foto

Martes 13 de Junio del 2017

Por: El Universal

11:09 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, 65.5 millones de personas tienen acceso a internet, lo que convierte a la red en una ventana ideal para la compra-venta de autos. Esto ha llevado a que los automovilistas que desean vender o adquirir un vehículo hayan dejado de asistir a los lotes de autos para buscarlos en la red, lo que eficienta el proceso de búsqueda y amplia las oportunidades de encontrar el auto de sus sueños.

Sin embargo, debes tener cuidado porque pueden existir autos ilegales o sitios fraudulentos que ofrezcan autos a precios bajos, por lo que te recomendamos:

Compra autos en sitios seguros, de preferencia que tengan sellos de confianza como el de InternetMX o ComScore y que hayas escuchado con anticipación, además busca recomendaciones de conocidos o amigos que hayan navegado en esos portales.

No realices transacciones financieras ni depósitos sin haber visto el auto, antes de comprarlo agenda una cita en algún sitio concurrido y de tu confianza para que el vendedor te muestre el vehículo.

Durante el intercambio de información en línea no brindes datos personales como tu dirección, cuenta bancaria, edad, estado civil u otros que no se relacionen con conocer las características del vehículo.

Antes de comprar un auto verifica su estatus y confirma que no está denunciado como robado en la página del REPUVE: repuve.gob.mx

Compara, no te enamores del primer auto que veas, analiza entre dos y cinco ofertas antes de adquirir el vehículo.

¿Cuáles autos se ofertan más por la web? De acuerdo con el barómetro de Seminuevos.com, Volkswagen es la marca con una mayor oferta, pues en los primero cuatro meses del año sumó el 15.85% de los autos que se venden en línea. En segundo sitio se ubica la marca Chevrolet con 14.01% de las ofertas y le siguen los autos Ford con 11.14%. Aunque con menos popularidad y cantidad de vehículos ofertados, también se encuentran los autos de Nissan y Honda, en cuarto y quinto lugar.

Pero si buscas específicamente algún modelo, te podemos decir que el Jetta de Volkswagen ocupa el primer sitio en cuanto a autos que se ofrecen por internet, seguido por el Sentra de Nissan y el Aveo de Chevrolet. El Chevy de Chevrolet y el Focus de Ford, también forman parte de la oferta que los vendedores hacen a través de la web.

La demanda coincide con la oferta, pues los eventuales compradores buscan, principalmente, vehículos de las marcas Volkswagen, Nissan, Chevrolet y Ford, aunque también hay quienes esperan encontrar autos Toyota.

En cuanto a la búsqueda de modelos, los usuarios mexicanos van tras Jetta, Sentra, Aveo y Chevy coincidiendo con la oferta, sin embargo, también hay quienes desean adquirir un Civic de Honda.

El Universal / ABV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia