Cerveza acerca a dos naciones
Una dualidad que comenzó en abril de 2016 concluyó con una cerveza al estilo méxicano-germana
Foto
(Foto Twitter)

Sábado 10 de Junio del 2017

Por: El Universal

12:46 Hrs.

Una dualidad que comenzó en abril de 2016 concluyó con una cerveza al estilo méxicano-germana.

Por primera vez en una cena ofrecida a una premier por parte del presidente Enrique Peña Nieto, se brindó con cerveza. Pero una elaborada por una empresa mexicana y una alemana, con la finalidad de hacer gala y poner fin al año dual.

"Es el primer brindis que se realiza entre dos jefes de gobierno con cerveza y la razón de hacerlo es porque, con motivo del Año Dual, por primera vez dos empresas, una nacional y otra de allá, elaboraron este producto", expresó el presidente Enrique Peña Nieto a su invitada, la canciller Angela Merkel.

La respuesta fue inusual. Ella tomó del vaso un trago de cerveza. Manifestó su sorpresa por tener una bebida dual, pero preguntó sobre la Ley de la Pureza que existe en Alemania y si se respetó.

En su país existe esa normativa, la cual se aplica con rigor. La cerveza mexicana es muy popular en Alemania, expuso Merkel, pero insistió en la legislación.

"Ahora no conozco las condiciones legales porque la cerveza mexicana es muy popular en Alemania, pero allá existe la ley sobre la pureza, hay reglas muy estrictas y también tenemos uno que otro conflicto con la Comisión Europea, porque siempre nos quieren un poco romper las tradiciones. Esta norma la tenemos que defender, esto no es una desventaja competitiva para otros países", enfatizó.

Dijo que posteriormente vería cuál había sido la situación de la elaboración de la cerveza dual con la cual el Presidente la sorprendió. "Pero supongo que nos va a gustar a todos", consoló.

Fue el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, quien salió al paso para defender que la cerveza se elaboró bajo las reglas, lo que dio tranquilidad a Merkel. La mujer que ha sido catalogada por la revista Forbes como la más poderosa del planeta, al menos en cuatro ocasiones, llegó ayer a tierra azteca para fortalecer los lazos con México y aprovechar mandar mensajes, al lado del Presidente, de defensa de libre comercio, del Acuerdo de París y de la migración.

El Universal / MM.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia