Alumnos de la UNAM ganan el concurso Golden Bracket Award 2017
3M anunció a los ganadores de la final de la sexta edición del Concurso Golden Bracket Award 2017, el más importante del país en la materia, que ha convocado a estudiantes de posgrado de la carrera de Ortodoncia de todo México a presentar sus proyectos de titulación
Foto
(Foto 3M)

Jueves 08 de Junio del 2017

Por: El Universal

11:23 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- 3M anunció a los ganadores de la final de la sexta edición del Concurso Golden Bracket Award 2017, el más importante del país en la materia, que ha convocado a estudiantes de posgrado de la carrera de Ortodoncia de todo México a presentar sus proyectos de titulación.

El evento se realizó ayer miércoles en la Ciudad de México y los ganadores del primer lugar fueron los estudiantes Andrea Estefanía Guerra González, de la UNAM; e Irving Quezada Lara, del Centro de Alta Especialidad de la UNAM, por sus trabajos desarrollados en las categorías de Investigación y Caso Clínico, respectivamente. Asimismo, se anunció que, para la categoría de Trabajo de Investigación, el segundo lugar fue para Ricardo Rodríguez Sánchez de la Universidad Intercontinental, y el tercer lugar para Andrea Ramos Cano, del Centro de Estudios Superiores de Ortodoncia. Para Caso Clínico, ganó el segundo lugar María Guadalupe Caro Lozano de la UNAM, mientras que la tercera posición fue para Delia Montserrat Mora Moreno, del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Todos los finalistas del concurso tuvieron oportunidad de presentar sus proyectos ante el jurado calificador de la final en sesiones especiales de presentación con duración de 20 minutos cada una.

Entre los criterios de evaluación que fueron tomados en cuenta, se encuentran las habilidades de comunicación escrita y verbal, la habilidad para realizar la presentación, la calidad del trabajo presentado y su justi?cación clínica.

Los premios para el Primer Lugar de Golden Bracket Award 2017 incluyen: una Beca para el Curso Internacional de MBT® en Presidente Prudente, Brasil, con el Dr. Hugo Trevisi, coautor de la ?losofía MBT®, la presentación del trabajo en la Cumbre de Innovación Dental 3M 2017, un reconocimiento ?rmado por el comité del concurso y un paquete de soluciones de la línea de Ortodoncia de 3M con valor de 3 mil dólares, así como la posibilidad de publicar su trabajo en la Revista Mexicana de Ortodoncia de la UNAM.

Joaquín Gallardo, Gerente de Negocio para el área de Cuidado Oral de 3M México comentó: "en 3M trabajamos día con día para simplificar procedimientos dentales a través de nuestras innovaciones, y ofrecer tanto a pacientes como a profesionales de la salud oral, los mayores beneficios de nuestro conocimiento, tecnología e innovación. Por ello, cada año buscamos premiar a los mejores talentos mexicanos a través del concurso Golden Bracket Award, el cual les permitirá retarse profesionalmente y así continuar con el desarrollo de su carrera".

Este año participaron en total 28 trabajos (15 de Caso Clínico y 13 de Investigación), de 19 entidades académicas, entre las que se encuentran importantes instituciones como: UNAM Facultad de Odontología CU, UNAM FES Iztacala, el Hospital Infantil de México Federico Gómez, el Centro de Alta especialidad de la UNAM, el Hospital General Dr. Manuel Gea González, la Universidad Intercontinental, la Universidad Latinoamericana- Campus Valle, la Universidad Autónoma del Estado de México, el Instituto Mexicano de Ortodoncia, la Universidad Cuauhtémoc - San Luis Potosí, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Baja California campus Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California campus Mexicali, la Universidad Nacional Tecnológica de México, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Autónoma Nuevo León, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Centro de Estudios Superiores de Ortodoncia.

"Como parte de la familia de 3M, el equipo de Ortodoncia está muy orgulloso de la participación de este año; esto muestra el compromiso de todos ante la educación y el crecimiento profesional de los participantes. Deseamos que cada vez más alumnos y universidades se animen a participar y aprovechen esta oportunidad única para dar a conocer sus proyectos en la comunidad nacional e internacional de ortodoncistas, esta edición ha sido memorable en nuestro 70 aniversario y esperamos con emoción la edición Concurso Golden Bracket Award 2018", concluyó Joaquín Gallardo.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia