Analizan reconstrucción del puente Comercio Mundial
En una reunión internacional con funcionarios locales, estatales, federales, líderes empresariales, agentes aduanales y transportistas, entre otros, analizaron las soluciones inmediatas para la reconstrucción de sus instalaciones
Foto

Sábado 27 de Mayo del 2017

Por: Agencias

22:44 Hrs.

PRIMITIVO LOPEZ

LAREDO, TEXAS.- En una reunión internacional con funcionarios locales, estatales, federales, líderes empresariales, agentes aduanales y transportistas, entre otros, analizaron las soluciones inmediatas para la reconstrucción de instalaciones del puente internacional Comercio Mundial, en ambos Laredos, afectado por una fuerte tormenta el pasado domingo.

La reunión fue convocada por el congresista federal texano Henry Cuellar.

Los participantes fueron informados de los daños en el puerto, liderados por líderes locales de la US Customs and Border Patrol (CBP).

Esto fue seguido por las sesiones de información para el grupo de la CBP, la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) y el Servicio de Administración Tributaria de México (SAT).

El domingo 21 de mayo, el puente del Comercio Mundial en Laredo, Texas, un importante cruce comercial entre México y Estados Unidos, sufrió daños por una tormenta.

Funcionarios de operaciones terrestres cerraron el puente debido a problemas de seguridad.

Todo el tráfico fue reenviado a otros puentes de la zona, incluido el puente Solidaridad de Colombia, que enfrentó largos retrasos, con kilómetros de camiones esperando para pasar.

Tras la intervención del congresista Cuéllar, el personal del puente Colombia Solidaridad hizo ajustes para reducir los tiempos de espera y procesar camiones en espera.

El World Trade Bridge ha vuelto a abrirse, pero todavía requiere reparaciones adicionales para volver a su capacidad máxima.

"El World Trade Bridge es una pieza vital de la infraestructura, no sólo para Laredo, sino también para Estados Unidos y nuestro socio México", dijo el congresista Cuéllar.

"El comercio internacional impulsa nuestra economía, que sigue zumbando por los millones de camiones que pasan por este puerto cada año. Nuestra reunión de hoy se enfocó en cómo todas las partes involucradas manejaron el clima extremo a principios de esta semana; Qué pasos se necesitan para llevar el puente de vuelta a la funcionalidad completa; Y cómo prepararse para eventos similares en el futuro. Me gustaría dar las gracias a todos los funcionarios y líderes empresariales que se reunieron para discutir estos asuntos importantes para nuestra infraestructura y economía".

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia