Abre DIF un CAMEF en el Sur del Estado
TAMPICO, TAM.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de las nuevas instalaciones del Centro de Atención a Menores Migrantes en el municipio de Tampico, espacio que se suma a los CAMEF ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros
Foto

Viernes 19 de Mayo del 2017

Por: Agencias

20:07 Hrs.

TAMPICO, TAM.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de las nuevas instalaciones del Centro de Atención a Menores Migrantes en el municipio de Tampico, espacio que se suma a los CAMEF ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros

Estos Centros son áreas de asistencia social, especializados en la atención de problemáticas y necesidades que enfrentan las niñas, niños y adolescentes migrantes y sus familias en su paso por Tamaulipas, ya sea al intentar llegar a la frontera norte o en su regreso como repatriados desde los Estados Unidos, ofreciéndoles servicios de cuidado diario (lavandería, alimentación, albergue, recreación, etc.), actividades deportivas y asesoría psicológica y jurídica.

La finalidad del CAMEF es la reintegración de las niñas, niños y adolescentes con sus familias de origen, a través de un proceso adecuado que conlleve al bienestar de los menores y sus familias y, por lo tanto a la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.

Durante su visita a la zona sur del estado, la titular del DIF Estatal entregó apoyos funcionales a personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad, equipamiento para desayunadores del programa “Desayuna Bien”, escrituras de vivienda, actas de nacimiento, además de miles de servicios institucionales que se ofrecieron a las familias de esta región.

Acompañaron a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Magdalena Peraza Guerra, Presidenta Municipal de Tampico; Genoveva Peraza Guerra,

Presidenta del DIF Municipal; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; Mariela López Sosa,

Coordinadora Estatal del Registro Civil; los Diputados Locales María de Jesús Gurrola Arellano, María del Carmen Tuñón Cossío, José Ciro Hernández Arteaga; Omeheira López Reyna Directora General del Sistema DIF Estatal, entre otras autoridades estatales y municipales.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia