Tratan de vender diesel importado
Ofrecen a gasolineras locales el producto traído de Estados Unidos a un costo ligeramente más bajo que el de Pemex, pero no pueden comprarlo al no existir factura
Foto

Viernes 19 de Mayo del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

19:19 Hrs.

A la sombra de la incertidumbre las reglas de los carburantes en la frontera, surgió aquí como novedad la venta de diesel por parte de empresas que lo traen de lado americano, esto al amparo de la liberación de la importación de carburantes.

Varias empresas particulares han aparecido en la localidad ofreciendo la venta de diesel en un precio ligeramente más bajo que el que vende Pemex. Sin embargo, pese al atractivo de oferta no se ha tenido éxito.

Fidel García Romero, gerente de una gasolinera en la localidad, afirmó que los ofrecimientos del diesel, es por parte de empresas privadas pero aparentemente nadie ha hecho trato alguno debido a que “se tiene una concesión amarrada con Pemex”.

Señaló que estas empresas nuevas, traen el diesel de lado americano y es un mínimo más barato que el que distribuye Pemex localmente, pero pocos habrían sido los que habrían hecho trato.

“Lo que sucede es que tenemos un convenio de compra con Pemex por varios años y eso nos dificulta comprarle a alguien más, aunque habría quién lo pudiera hacer discrecionalmente, pero muy difícil así sea”,

Al respeto, el presidente de la Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo, José Luís Palos Morales confirmó los ofrecimientos de diesel importado y también dijo que desconocía si alguna gasolinera habría comprado al margen de Pemex, que es con quien se tiene concesión.

“Pero que yo sepa nadie compra diesel importado, pues quienes lo surten no tiene la estructura de Pemex y eso lo pondría en riesgo de fallar el surgimiento en cualquier momento y entonces se tendría que gestionar el retornar con Pemex”, dijo.

Otra de las razones por las que gasolineros locales no compran el diesel importado, según estos mismos, es porque no se les entrega factura y eso sería un problema como comprobante de gasto ante autoridades fiscales.

Actualmente el litro de diesel esta en 16.77 litro y sus ajustes en el precio han sido oscilantes en los dos centavos durante el mes, mientras que surtirlo en el lado americano es más barato hasta 14 pesos por galón, pero no se tendría factura.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia