Facilitarán llegada de nuevas empresas
Se aprobaron 10 estímulos fiscales para que se instalen en Tamaulipas 12 nuevas empresas incluidas aquí algunas decisiones de fraccionamientos, industria Maquiladora y otras más relacionadas al sector energético
Foto

Jueves 18 de Mayo del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

18:31 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-Las empresas que se instalen en Tamaulipas obtendrán incentivos en el pago del impuesto predial o en lo que se refiere al Impuesto Sobre la Nómina dijo Miguel Manzur Pedraza al destacar que aparte de ello, se les está ofreciendo apoyo para accesar a programas federales.

"Se formó el Comité de Incentivos que permitirá a las empresas que quieran invertir en Tamaulipas tener descuentos; en predial que es impuesto municipal o impuestos sobre nómina que es estatal, o el apoyo de programas federales, ese consejo de estímulos ya está operando en Tamaulipas", dijo.

El presidente del Consejo para el Desarrollo Económico y la Competitividad en el estado destacó lo anterior al ser consultado acerca del trabajo que está desarrollando este organismo, con la intención de promocionar la entidad y lograr la llegada de más inversiones en arranque de este sexenio.

Se aprobaron 10 estímulos fiscales para que se instalen en Tamaulipas 12 nuevas empresas incluidas aquí algunas decisiones de fraccionamientos, industria Maquiladora y otras más relacionadas al sector energético, señaló.

Dijo sin embargo que en el estado hace falta una simplificación administrativa ya que considero que no sólo de la regulación estatal es la menos complicada, la más complicada es la regulación Federal, por ejemplo las reglas que impone a sus programas la CONAGUA y aquellas que tiene que ver con el tema ambiental.

En este sentido dijo que se verá con el Secretario de Economía, Carlos Walterio Talancón Ostos, el tema de mejora regulatoria que simplifica todos los procesos para que cualquier empresa se pueda instalar y generar los mecanismos de confianza, para que junto con el Consejo el Gobierno del Estado y Federación se generen las dinámicas y hacer todo este proceso más rápido.

Cada región del Estado tiene proyectos específicos, por ejemplo en Victoria el tema de Ciencia y Tecnología con la gran capacidad escolar de la Politécnica, los CBTIS, la UAT. Todo eso genera expectativa y la idea es juntarnos en que se requiere para el futuro inmediato, destacó.

"Ya están instalados algunos parques eólicos pero nos falta el técnico, el hombre, el joven o la señorita que se pueda meter a trabajar en tecnologías, porque se van a descomponer los equipos y necesitamos tener personas que trabajen y se vinculen con el desarrollo que mejore la calidad del empleo y el ingreso por persona", concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia