Disponen 20 mdp para otorgar créditos educativos
CD. VICTORIA, TAM.-Para este año el Instituto Tamaulipeco de Crédito Educativo ejercerá 30 millones de pesos para apoyar a estudiantes con créditos educativos señaló Enrique Jorge Nader. "Existe una mora, parte del proceso de administración de cartera de crédito, pero estamos revisando expediente por expediente y dando seguimiento puntual a todos los casos, para que se acerquen, tenemos planes de pago que se ajustan a sus necesidades", dijo el Director del ITABEC.
Foto

Miércoles 17 de Mayo del 2017

Por: José Inés Figueroa Vitela

20:11 Hrs.

CD. VICTORIA, TAM.-Para este año el Instituto Tamaulipeco de Crédito Educativo ejercerá 30 millones de pesos para apoyar a estudiantes con créditos educativos señaló Enrique Jorge Nader.

"Existe una mora, parte del proceso de administración de cartera de crédito, pero estamos revisando expediente por expediente y dando seguimiento puntual a todos los casos, para que se acerquen, tenemos planes de pago que se ajustan a sus necesidades", dijo el Director del ITABEC

Señaló que para reforzar esta convocatoria a través de correos y llamadas les están haciendo llegar planes de reestructuración en donde se contempla la condonación de intereses con la finalidad de poder contar con ese recurso para otorgar a otras solicitudes de créditos.

"Estamos haciendo recorrido a universidades privadas para realizar convenio de colaboración con ellos en el cual manifestamos cantidad de alumnos con crédito educativo en sus instintos y solicitamos que hagan descuento adicional a ellos para que tengan beneficio extra", indicó.

Dijo que como máximo dentro el estado tenemos el 50 por ciento del valor de la colegiatura sin que rebase de 4 mil pesos por mes, 20 mil por semestre pueden solicitar menos, se ajusta el plan de préstamo

Señaló que en apoyo de crédito educativo para alumnos que quieren estudiar fuera del país o estado, se les facilita la cantidad económica por semestre, pero a fin de cuentas es un crédito que tiene una tasa de interés del seis por ciento anual.

Ellos solo pagan intereses que se generen por semestre y al concluir sus estudios tienen un período de ajuste de meses para que puedan empezar a pagar el crédito, señaló.

Dijo que el Fondo es revolvente y que a través de los créditos que otorgamos y el plan de pago, es como pueden seguir prestando al resto de los alumnos que así lo requieran

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia