Inegi señala ineficaz combate al analfabetismo
Este disminuye por muerte y no por buen desempeño de dependencias encargadas
Foto
Alejandro Ramos refirió que las personas de la tercera edad en su mayoría son analfabetas, es decir, no saben leer, ni escribir. Y un 8.35% de personas de 6 a 14 años de edad, no estudian en Nuevo Laredo.

Viernes 21 de Abril del 2017

Por: Mario Aguilar

10:53 Hrs.

El analfabetismo en Nuevo Laredo, continúa siendo uno de los problemas sociales más recurrentes. Y es que no se ha podido erradicar, sino que las cifras disminuyen debido a que las personas mueren sin saber leer y escribir, lo que hace que haya menos población analfabeta.

"Ha disminuido y como es común se presenta en personas muy mayores quienes van muriendo y por eso los niveles de analfabetismo van disminuyendo", informó Alejandro Ramos, delegado local del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las personas de la tercera edad en su mayoría son analfabetas, es decir, no saben leer, ni escribir. Además un 8.35 por ciento de personas de 6 a 14 años de edad, no estudian en Nuevo Laredo.

Y de la población de 15 años y más, un 2.31 por ciento y acuerdo a la encuesta censal del año 2015, no saben leer, ni escribir.

"Se considera una persona analfabeta a quien sea mayor de 15 años de edad y no sepa leer y escribir", refirió el funcionario.

El promedio de escolaridad de educación básica y media superior de 9.43 por ciento.

"Hasta el año 2020 Inegi actualizará esta información", finalizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia