México y España fortalecen su relación cultural
Durante la visita a España de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, se establecieron acuerdos en materia cultural entre los dos países, entre los que destacan la protección y difusión del Patrimonio Cultural Subacuático.
Foto
(Foto Twitter)

Viernes 21 de Abril del 2017

Por: El Universal

09:51 Hrs.

Durante la visita a España de la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, se establecieron acuerdos en materia cultural entre los dos países, entre los que destacan la protección y difusión del Patrimonio Cultural Subacuático, la consolidación del Espacio Cultural Iberoamericano, la inscripción del Galeón de Manila en el programa Memoria del Mundo de la UNESCO, la protección de derechos de autor en materia digital y el intercambio entre maestros artesanos de los dos países para fortalecer las industrias creativas.

Autoridades de ambas naciones celebraron también el Programa de Movilidad con el intercambio entre 58 instituciones mexicanas y 38 españolas. Además, el gobierno de España decidió convertir la Casa Buñuel en la sede de la Federación Iberoamericana de Academias de las Ciencias y las Artes Cinematográficas y de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

“Es el hogar donde Luis Buñuel vivió, imaginó y creó su muy personal universo, aportación de España y de México al cine universal. Esta casa será ahora un espacio de investigación, promoción y difusión del talento de los cineastas de diversas latitudes”, declaró María Cristina García Cepeda, en el marco de los trabajos de la Subcomisión de Cooperación Educativa y Cultural, Técnica y Científica de España.

Este año la nación ibérica será el país invitado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, y Madrid la ciudad invitada a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El Universal / ABV

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia