Pemex tiene menos plazas y gasta más en salarios
El costo de la nómina de la petrolera aumentó 8.8% en el primer bimestre respecto al mismo periodo del año pasado
Foto
(Foto Twitter)

Viernes 21 de Abril del 2017

Por: El Universal

09:31 Hrs.

A pesar de contar con una menor plantilla laboral, el desembolso de Pemex por concepto de salarios y prestaciones aumentó 8.8% en el primer bimestre del año contra el mismo periodo de 2016, lo que significó erogar alrededor de mil millones de pesos adicionales.

Entre el 1 de enero y el 28 de febrero pasados, la petrolera pagó 12 mil 411 millones de pesos para el rubro de servicios personales, que contempla salarios y prestaciones (incluido el gasto de seguridad social) de 126 mil 52 trabajadores.

Sin embargo, el costo de la nómina en los primeros dos meses de 2016 fue de 11 mil 405 millones de pesos, pero en ese momento su plantilla estaba conformada por 138 mil 391 empleados, es decir, 12 mil 339 más que al inicio de este año.

En 2013 alcanzó un máximo de 154 mil 774 trabajadores.

Pemex fue consultada por este diario sobre el aumento en el costo de nómina y no hubo respuesta.

El Universal / MM.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia