Deslindan responsabilidad a ex director y 7 custodios del penal
Desde la primera investigación del AMP, se les considera responsabilidad penal como para librar ordenes de aprensión, aunque por la naturaleza del delito, procede el amparo de la justicia federal
Foto
No obstante, Barrios Mojica añadió que si bien la justicia federal es concede ese tipo de protección, tanto el ex director como los siete custodios se tienen que presentar ante el juez de la causa a efecto de continuar con su proceso.

Viernes 21 de Abril del 2017

Por: Alfredo Guevara

01:11 Hrs.

El ex director y por lo menos siete custodios del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (Cedes) enfrentan responsabilidad penal, tras los hechos suscitados, en los que se fugaron 29 internos de ese reclusorio el pasado 22 de marzo, confirmó Irving Barrios Mojica

El Procurador General de Justicia, explicó que son personas que desde la primera investigación del agente del ministerio público, se les considera responsabilidad penal como para librar ordenes de aprensión, aunque por la naturaleza del delito, procede el amparo de la justicia federal.

Después de participar en una reunión con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en uno de los niveles de la torre Bicentenario, el funcionario reveló que la justicia federal protege e impide, de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal, que tanto el ex director como los custodios sean privadas de su libertad para llevar su proceso con restricción de su liberación.

“Desde que se dieron los hechos en el Cedes se realizaron las investigaciones de la fuga de los internos, efectivamente hay personas, ordenes de aprensión que por la naturaleza del delito procede el amparo, con el que la justicia federal protege e impide que sean privadas de su libertad para llevar su proceso con restricciones, de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal” explicó.

No obstante, Barrios Mojica añadió que si bien la justicia federal es concede ese tipo de protección, tanto el ex director como los siete custodios se tienen que presentar ante el juez de la causa a efecto de continuar con su proceso.

“Hay ocho personas, que son las que desde la primera investigación del Ministerio Público se considera responsabilidad penal, como para librar ordenes de aprensión, entre estas está el ex director y siete custodios mas” sostuvo.

Confirmó que uno de los custodios no recurrió al amparo al principio, tras haber sido ingresado, la figura de protección le concede seguir su proceso en libertad, aunque en su momento el juez determinará si hay responsabilidad y sanción.

De los demás custodios, el Procurador de Justicia desconoció si se reincorporaron a su labor, toda vez que esa es decisión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), además de que las investigaciones de los hechos siguen, sin que implique que pueda haber responsabilidad de otras personas.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia