Con documentos de elección se elaborarán libros de texto
La destrucción y reciclamiento de la documentación electoral no le cuesta al Instituto, pero desde 1998 se ha donado para su reciclamiento a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito
Foto
A la breve y sencilla ceremonia, por primera vez acudieron representantes de diferentes partidos políticos que dieron fe de la carga y traslado del materia, como consejeros municipales y distritales locales.

Viernes 21 de Abril del 2017

Por: Alfredo Guevara

00:58 Hrs.

Poco más de siete toneladas de documentación electoral y archivo muerto, utilizadas durante la contienda constitucional del año pasado, fueron enviadas por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) hacia la ciudad de Monterrey para su destrucción.

De ahí, el desecho será trasladado a Veracruz, donde la empresa Bio Papel se encargará de expedir constancia de destrucción del material, como el soporte documental de que se cumplió con el procedimiento, cuyo reciclamiento servirá para elaborar libros de texto gratuito, explicó Oscar Becerra Trejo.

El presidente de la Comisión de Organización del IETAM estableció que las 70 toneladas de material, trasladadas en dos tráileres el mediodía de este martes, es documentación que se utilizó en las casillas del proceso electoral ordinario 2015-2016, de archivo muerto que cumplió con su objetivo, además de apoyos ciudadanos de candidatos independientes.

“No van boletas electorales, porque una parte de ellas se quedan en reserva para datos estadísticos, la destrucción y reciclamiento de la documentación electoral no le cuesta al Instituto, pero desde 1998 se ha donado para su reciclamiento a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito” abundó el consejero.

El presidente de esta Comisión Nacional Eduardo Michel Moya Sánchez reveló que para el reciclamiento del material electoral, se contrató los servicios de la empresa Bio papel, al cumplir con los procedimientos ecológicos para la transformación en fibra para su reutilización.

Al donar este material el Ietam, adujo que el Instituto no eroga ninguna cantidad de recursos, aunque el papen nuevo y reciclado, es utilizado por el sistema educativo nacional.

Reveló que al año, vía convenios con organismos electorales en el país, la Comisión recibe 16 mil toneladas de documentación, que se transforman en mil cien toneladas de papel nuevo reciclado, con el que se elabora dos millones de libros de texto para las instituciones de educación básica en México.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia