Agilizarán adopciones de menores en Tamaulipas
Hoy capacitan en Nuevo Laredo a los 41 Procuradores del Sistema DIF en la entidad
Foto
El taller del Protocolo Internacional de Idoneidad Científico, Técnico y de Calidad para el Proceso de Adopciones, se realizará de 9 de la mañana a 6 de la tarde en el Teatro Experimental

Jueves 20 de Abril del 2017

Por: Mario Aguilar

23:48 Hrs.

Luego de las nuevas reformas a la Ley de Adopción en el estado de Tamaulipas, ahora las adopciones de menores serán más rápidas con el objetivo de facilitar el proceso de adopción en niñas y niños en situación de desamparo.

Por ello, el gobierno del estado de Tamaulipas llevará a cabo en Nuevo Laredo, el taller denominado: “Protocolo Internacional de Idoneidad Científico, Técnico y de Calidad para el Proceso de Adopciones”.

En el participarán los 41 Procuradores de Familia de los Sistemas DIF del estado a fin de que reciban capacitación en el tema, así como también estará presente la directora general del DIF estatal, Omeheira López Reyna.

"Es importante que todos estamos familiarizados con las nuevas reformas a la Ley de Adopción y aplicar la ley de acuerdo a como viene", enfatizó Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF de Nuevo Laredo.

Recalcó que los procedimientos de seguridad de adopción no cambian en lo absoluto, sino que lo único que buscan es que sean adoptados, a través de un procedimiento ágil y seguro, además de establecer de forma expresa que la adopción es plena e irrevocable.

Con ello, se pretende que en Tamaulipas se cuente con un marco jurídico general que potencialice la adopción como un medio para garantizar el interés superior de la niñez, alineado a instrumentos internacionales.

Refirió que en Nuevo Laredo son nulas las adopciones, de octubre de 2016 a la fecha, y aunque existen parejas interesadas, el sistema actual no se adecua para concretar de manera rápida la adopción y por ello no se ha registrado ninguna, además la edad de las niñas, niños y adolescentes es un factor determinante para sus posibilidades de ser adoptados.

"Ahorita las 12 personas quieren pedir a menores en adopción un niño siempre oscila entre 2 y 4 años de edad, o sea no piden arriba de seis o siete años", añadió el funcionario del Sistema DIF.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia