ARENA POLÍTICA / Rubén Arenas Galán

El cinismo y pillaje no respeta colores
Del 2012 a la fecha están mascando barrote 7 ex gobernadores, van los nombres de acuerdo al orden cronológico de cuando fueron detenidos
Foto

Jueves 20 de Abril del 2017

Por: Rubén Arenas Galán

23:10 Hrs.

Del 2012 a la fecha están mascando barrote 7 ex gobernadores, van los nombres de acuerdo al orden cronológico de cuando fueron detenidos: Mario Villanueva Madrid de Quintana Roo, el nacido en Chetumal trae un proceso largo desde el 2001, pero fue recapturado el 19 de enero de este año, luego de purgar una condena en Estados Unidos; Jesús Reyna García de Michoacán (Abr-2014); Andrés Granier Melo de Tabasco (Enero-2016); Guillermo Padrés Elías de Sonora (Nov-2016); Luís Armando Reynoso Femat de Aguascalientes (Ene-2017); Tomás Yarrington Ruvalcaba de Tamaulipas (Abr-2017) y Javier Duarte de Ochoa de Veracruz (Abr-2017)

Es decir, la cuota va subiendo, en el 2014 fue 1, en el 2016 2 y en lo que va del 2017 ya son 4. De estos, 5 priistas y 2 panistas, pero el cinismo y el pillaje no respeta colores.

Además de estas "criaturitas" hay otros ex gobernadores que han sido señalados por diversos actos delictivos, algunos ya hasta la cárcel pisaron, pero con tan buena suerte que salieron, entre ellos están: Roberto Borge de Quintana Roo; Cesar Duarte Jáquez de Chihuahua; Rodrigo Medina de Nuevo León; Pablo Salazar de Chiapas; Narciso Agúndez de Baja California Sur; Humberto Moreira de Coahuila y últimamente Eugenio Hernández Flores de Tamaulipas.

La lista pareciera larga, pero es apenas el sumario del cuerpo de una nota de varios párrafos, y con ello surgen algunos cuestionamientos:

¿Quién seguirá?

¿Les quitaran la lana que según han robado?

¿Y si les quitan los millones, en que serán utilizados?

Sin duda alguna anda más de uno con la cola entre las patas y otros queriendo pasar desapercibidos, me tocó ver en una sesión del Senado al priista Manuel Cavazos Lerma, muy modosito, sentadito en su curul como quien no rompe ni un plato.

CASO DEL FRAUDE EN LA BENITO JUÁREZ PODRÍA REABRIRSE

Y ya que mencionamos a Manuel Cavazos Lerma, hace un par de días coincidí con uno de los abogados que llevo el caso del fraude en la Colonia Benito Juárez Infonavit aquí en Nuevo Laredo, donde se llevaron al baile a 400 familias neolaredenses otorgándoles casas de 3.5 metros de ancho según en copropiedad.

Originalmente en dicho fraccionamiento ubicado al sur de la ciudad por el Bulevar Colosio, solo entrarían 200 familias, ¡de ese tamaño estuvo el ramalazo!

En ese tiempo el gobernador del estado era Manuel Cavazos Lerma de quien se llegó a decir que era el dueño de COTRAMSA, constructora, ya desparecida, encargada de la construcción del fraccionamiento, como alcalde de Nuevo Laredo estaba Antonia Mónica García Velázquez, responsable de autorizarse la construcción.

En su momento las familias casi en su totalidad, demandaron a la Constructora y al Infonavit porque las escrituras que están en su poder señalan que dichas viviendas tienen 7 metros de ancho lo cual es falso, pues solo miden 3.5. Dicha demanda fue parada, pues bajo amenazas en más de una ocasión, los abogados tuvieron que abandonar el caso.

Sin embargo este litigante me dijo algo cierto, con la llegada de la alternancia a Tamaulipas y con lo que está sucediendo actualmente con aquellos que se creían intocables, se podrá reabrir el caso, -no duden que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los apoyaría- me dijo.

14 CHICAS BUSCARA

REINADO DE EXPOMEX

Pasando a cosas más agradables, el pasado miércoles 19 de abril el Comité de Reinado de la Feria y Exposición Fronteriza de Nuevo Laredo, presentó a las 14 candidatas que buscaran coronarse como Reina de Expomex y representar a dicho Patronato durante un año a partir del mes de septiembre. Esto, luego de concluir el periodo de inscripción, precisamente ese día, a las 8 de la noche.

Las 14 señoritas se presentaron ante los asistentes que estuvieron en el Cóctel que organizo personal de la Feria teniendo como anfitrión a su presidente Sergio Ortega Vela quien deseo suerte a las 14 participantes.

Las concursantes son:

-Ingrid Aydeé González González, Tapitas por una Sonrisa, A.C.

-Kristel González Zamora, Somos Gigantes, A.C.

-Daniella Anhelid Ochoa Ramírez, Club Rotario Laredo Nuevas Generaciones.

-Marlene Ana Michelle Mendiola Sánchez, Asociación Protectora de Animales de Nuevo Laredo, A.C.

-Rebecca Ixchel Ponce Sáenz, Universidad del Norte de Tamaulipas.

-Dulce Concepción Hernández Vázquez, Club de Servicio El Nogal, A.C.

-Melissa Celis García, Club Rotarac Nuevo Laredo Reforma.

-Emily García Romero, Cruz Roja Mexicana, Comité de Damas.

-Llailen Guadalupe Flores Alvarado, Caritas Nuevo Laredo.

-María Fernanda Delgado Zambrano, Dr. Sonrisas, A.C.

-Karol Vázquez Valadez, Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, A.C.

-Ana Karen Jáuregui Alvarado, Club Rotario Nuevo Laredo Reforma, A.C.

-Nancy Michelle Reyes, Asociación de Profesionistas Universitarias de Nuevo Laredo.

-Dunia Aimeé Salas Castañeda, Colegio de Contadores Públicos, A.C.

A partir de esta fecha las aspirantes iniciarán una serie de actividades donde se preparan en diversos temas, para que en el mes de mayo, en el Centro Cultural de la ciudad, se realice la elección con la participación de jueces calificados del interior del país, les deseamos suerte a todas....Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

rubenige.arenas@gmail.com

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
ARENA POLÍTICA
Rubén Arenas Galán
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia