Denuncia regidora fraude en colonias irregulares
En Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario y Naciones Unidas, Gobierno introduce servicios y particulares cobran hasta en 17 mil pesos por ellos
Foto
Silvia Fernández Gallardo Boone, destacó que son por lo menos 60 casos los que se tienen registrados, pero puede haber muchos más.

Jueves 20 de Abril del 2017

Por: Mario Aguilar

22:13 Hrs.

Dueños de diferentes colonias fundadas de manera irregular en Nuevo Laredo, están abusando de sus clientes al cobrarles la instalación de los servicios como energía eléctrica, agua potable y drenaje sanitario, en las colonias Vamos Tamaulipas, 150 Aniversario y Naciones Unidas.

Las colonias son apoyadas por los tres niveles de gobierno, introduciendo los servicios básicos a través de diversos programas sociales, sin embargo los propietarios les intentan cobrar los trabajos hasta de pavimentación.

La Secretaría de Bienestar Social del gobierno municipal instala de manera gratuita estos servicios públicos indispensables en una vivienda, argumentó la décimo primer regidora Silvia Fernández Gallardo Boone.

"Pedirles que no se dejen engañar, en todo el sector hay mucha gente que está aprovechando la oportunidad para cobrarles servicios que no tienen que cobrarles", precisó la servidora pública.

El cobro por los servicios básicos y carta de posesión del terreno supera los 17 mil pesos, monto económico cobrado a un ciudadano. Aseguró que generalmente se amedrenta al colono asegurando que si no paga será desalojado del predio, cuando esto no puede ser.

"El ciudadano viene asustado a presidencia a pedir apoyo porque

tienen el miedo de perder su patrimonio, pide ayuda económica para poder subsanar los "pagos" por los servicios, siendo esto una práctica ilegal ", recalcó.

Señaló que varias personas ya están recibiendo apoyo jurídico por parte del gobierno municipal a través de la Secretaría del Ayuntamiento.

"Estamos para apoyarlos, no es justo que se aprovechen de la ciudadanía, esto es ilegal y cuando compran el terreno ya vienen incluidos todos los servicios, el dueño se está aprovechando y quiere volver a cobrarles los servicios", puntualizó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia