Intercepta EU de nuevo dos bombarderos de Rusia
Por segundo día consecutivo, Estados Unidos interceptó este miércoles en la Zona de Defensa Aérea e Identificación de Alaska (ADIZ por sus siglas en inglés) dos bombarderos rusos tipo TU-95
Foto
(Foto captura YouTube)

Jueves 20 de Abril del 2017

Por: El Universal

09:40 Hrs.

WASHINGTON, EU.- Por segundo día consecutivo, Estados Unidos interceptó este miércoles en la Zona de Defensa Aérea e Identificación de Alaska (ADIZ por sus siglas en inglés) dos bombarderos rusos tipo TU-95, de acuerdo con información dada a conocer por funcionarios de defensa estadounidenses a la cadena CNN.

En respuesta, Estados Unidos envió el avión E-3. El bombardero ruso más cercano se encontraba a unas 36 millas náuticas de la costa de Alaska y voló a 745 millas náuticas al suroeste de Anchorage.

Es el segundo incidente de este tipo en esta semana, ya que el pasado lunes dos aviones caza de EU interceptaron por la noche dos bombarderos rusos del mismo modelo, los cuales se aproximaron a unos 160 kilómetros de la isla de Kodiak, aunque no violaron el espacio aéreo estadounidense.

Esas aeronaves tienen capacidad para transportar armas atómicas, aunque no parecía que los dos TU-95 interceptados el lunes portaran ese tipo de armamento, de acuerdo con un portavoz del Pentágono.

En ese momento fuentes militares calificaron el hecho de “nada fuera de lo ordinario” y “nada diferente a lo que hemos visto en el pasado respecto a la aviación rusa de largo alcance”.

El Universal / AJV

Intercepta EU de nuevo dos bombarderos de Rusia

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia