Cierran 400 negocios con venta de alcohol
Por ser un tema de la administración pública, el Estado se reserva el derecho a autorizar o no la expedición de una licencia de esa tipo.
Foto
El costo de las licencias para la venta de alcohol en sus diferentes modalidades, no registró incremento para este año, salvo los ajustes que se hicieron en las medidas de valor.

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: Alfredo Guevara

23:15 Hrs.

Por lo menos 400 propietarios de diferentes giros comerciales, de los ocho mil que formaban parte del padrón en Tamaulipas, no hicieron su pre registro para la venta de alcohol en este año, no obstante a que el periodo para realizarlo se amplió para este ejercicio fiscal, confirmó Arturo Soto Alemán.

El Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado explicó que quienes lo hicieron en tiempo y forma, alrededor de cuatro mil están en trámite y estimó que alrededor de un 60 por ciento de los que ya estaban inscritos lo renovó, aunque todavía sea fecha de que no se entrega ninguna licencia.

Recordó que el proceso de pre registro, que inicia con el pago, se realizó en los meses de enero, febrero, aunque vía decreto se amplió hasta abril, para que después de ello, el Estado disponga de 90 días para entregar las licencias.

“Al inicio eran en número cerrado alrededor de ocho mil establecimientos de diferentes tipos dedicados a la venta de alcohol en sus diferentes modalidades, de ellos 400 no hicieron su pre registro porque en algunos casos, el trámite lo llevaban las cerveceras, de tal forma que si ahora lo quieren hacer será una nueva licencia” aseveró.

Recordó que la licencia para la venta de alcohol en los diferentes modalidades no se transfiere ni tampoco hay cambio de giro y se autoriza por un año, de tal manera que no genera antigüedad.

Soto alemán aseveró que por ser un tema de la administración pública, el Estado se reserva el derecho a autorizar o no la expedición de una licencia de esa tipo, toda vez que en algunos casos pudiera no cumplirse con los requisitos que establece la misma legislación, como el hecho de que el negocio esté cerca de una escuela

Negó que sea política del Estado reducir el número de licencias, y contrario a ello, lo que se pretende es que sea un proceso transparente, cuya autorización se de en función del cumplimiento de los requisitos que establece la ley

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia