INE inicia proceso de selección de consejeros
El periodo para presentar solicitud de los interesados está abierto hasta el 12 de junio de este año, deberán estar electos los seis a más tardar en septiembre, para iniciar con los trabajos rumbo a la elección del 2018
Foto
Eduardo Manuel Trujillo dijo que aún y cuando no son muchos los requisitos que deben cumplir para el proceso de inscripción, éstos se encuentran en la página del Instituto Nacional Electoral en Internet.

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: Alfredo Guevara

23:11 Hrs.

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a las organizaciones de la sociedad civil, académicas, colegios y barras de abogados, estudiosos e intelectuales a participar en el proceso de selección, de aspirantes al cargo de consejeros electorales en Tamaulipas.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva de este Instituto Eduardo Manuel Trujillo, confirmó que los seis integrantes del Consejo de este Instituto en Tamaulipas que sean electos mediante convocatoria, serán los encargados de la preparación, organización y desarrollo de la elección federal concurrente de 2018.

Los consejeros actuales, a quienes ya se les venció el periodo que establece la ley para participar hasta en tres procesos constitucionales, algunos de ellos derivado del cambio de nombre de Instituto Federal Electoral (IFE) a INE son Ulises Brito Aguilar, Magda Laura Guerrero, María Concepción Álvarez, Miguel Ángel Martínez, Nora Isabel García Bocanegra y Ramiro Navarro López.

Confirmó el representante del INE en Tamaulipas que en el proceso de selección de aspirantes al cargo de consejero, imperará el principio de equidad de género, como también de equilibrio en experiencia, de tal forma que serán tres varones y tres mujeres, como quede conformado para la elección concurrente.

A la fecha, reveló que no se ha recibido ninguna solicitud, aunque mostró confianza de que sea en los próximos días, ya sea en las oficinas de la junta local ejecutiva o bien, en cada una de las ocho distritales que el INE tiene en Tamaulipas.

Por el momento no dio a conocer la dieta, es decir, el salario que recibirán quienes sean electos consejeros del INE.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia