Detienen en España a hombre vinculado con Javier Duarte
Javier Nava Soria, mexicano vinculado a las investigaciones que se realizan contra Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, fue detenido este miércoles en Barcelona, España
Foto

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: Agencias

15:17 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Javier Nava Soria, mexicano vinculado a las investigaciones que se realizan contra Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, fue detenido este miércoles en Barcelona, España.

Un operativo implementado por personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España realizado en la ciudad de Cabrils, permitió el cumplimiento de la notificación roja solicitada a la Interpol en contra de Nava Soria, solicitada por la Procuraduría General de la República (PGR) derivada de una orden de aprehensión librada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La PGR, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que el gobierno mexicano cuenta con 45 días para formalizar la extradición del detenido, de acuerdo al Tratado de Extradición y Asistencia Mutua en Materia Penal entre los Estados Unidos Mexicanos y España.

"El reclamado se encuentra vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa", explicó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenido este 15 de abril en Guatemala; autoridades mexicanas lo buscan por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito conocido como lavado de dinero.

El Universal / GMA

Inicia audiencia de Javier Duarte en tribunal de Guatemala

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia