“Guatemala no refugiará a criminales mexicanos”
Guatemala “nunca será guarida de delincuentes mexicanos”, advirtió ayer martes la fiscal general y jefa del Ministerio Público de este país
Foto

Miércoles 19 de Abril del 2017

Por: El Universal

10:40 Hrs.

CIUDAD DE GUATEMALA, Guatemala.- Guatemala “nunca será guarida de delincuentes mexicanos”, advirtió ayer martes la fiscal general y jefa del Ministerio Público de este país, Thelma Aldana.

“El arresto de [el ex gobernador de Veracruz Javier] Duarte es un mensaje de Guatemala. Lo que menos queremos es ser un país que tolere a personas buscadas por otros países. Al contrario, deseamos colaborar con los vecinos para ayudarles a hacer justicia”, aseguró la fiscal en entrevista con EL UNIVERSAL.

Precisó que esta detención también es un mensaje a los narcotraficantes mexicanos para que sepan que los gobiernos de ambos países están “organizados, en comunicación con los ministerios públicos, y que estamos unidos para luchar en contra de la criminalidad”.

Aldana aseguró que dará un total respaldo a la Procuraduría General de la República (PGR) de México en el proceso que se lleva a cabo para definir el futuro inmediato de Duarte, detenido el 15 de abril.

Se tiene previsto que hoy miércoles, a partir de las 13:30 horas de Guatemala (14:30 horas de México) el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente reciba a Duarte para preguntarle si acepta o rechaza ser extraditado a México.

Al ser cuestionada cómo se alista la Fiscalía para la audiencia de este miércoles, Aldana respondió: “Con seguridad, para que sea un proceso transparente, objetivo, con debido proceso, derecho de defensa y colaborando con la PGR en todo lo que se nos pueda solicitar”.

El Universal / JGMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia