Aseguran 79 huevos de tortuga en Manzanillo
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 79 huevos de tortuga marina de la especie Golfina en Playa Azul, municipio de Manzanillo, Colima
Foto

Martes 18 de Abril del 2017

Por: El Universal

16:46 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 79 huevos de tortuga marina de la especie Golfina en Playa Azul, municipio de Manzanillo, Colima.

Tras atender un reporte de la Policía Municipal de Manzanillo, la dependencia federal resguardó y trasladó los 79 huevos al Campamento Tortuguero de la Universidad de Colima, ubicado en el poblado de Salagua, en dicho municipio.

Estas acciones se llevaron a cabo con el fin de evitar el saqueo ilegal de los huevos y se resembren bajo protección, con el objetivo de que continúen su proceso de incubación y eclosión sin amenaza alguna.

Colima cuenta con un litoral de 157 kilómetros distribuidos en tres municipios costeros Manzanillo, Tecomán y Armería, en donde se reciben cada año tres de las cinco especies de tortuga marina reportadas para el Pacífico Mexicano.

Las especies que arriban al litoral colimense son: la Tortuga Golfina, la Tortuga Prieta o Negra y de manera aislada, ejemplares de Tortuga Laúd.

Todas las tortugas marinas que se reproducen en México están protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que su captura, posesión o transporte están considerados como delito y se castiga con uno a nueve años de cárcel y una multa de trescientos a tres mil días de la Unidad de Medida y Actualización vigente.

El Universal / EMEG

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia