Y Punto... / Primitivo López

El Congreso Regional de Competitividad
Personalidades de talla nacional han confirmado su asistencia al Primer Congreso Regional para la Competitividad, que se realizará en esta ciudad fronteriza los días 27 y 28 de este mes.

Lunes 17 de Abril del 2017

Por: Primitivo López

17:34 Hrs.

Pero también se tiene confirmada la asistencia de empresarios, académicos y estudiantes.

Estarán Valeria Moy, directora de México ¿Cómo Vamos?; Alfonso Rojas González de Castilla, presidente de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduanas de las Américas; Enrique Solana Sentíes, presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales del Comercio (CONCANACO).

También Federico Serrano Bañuelos, presidente nacional INDEX; José Antonio Vidales Flores, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM); Ernesto Gaytán Palomo, representante del presidente nacional de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR).

En este evento se dará a conocer la vida socio económica de los dos Laredos y la región.

El Congreso es organizado por el gobierno municipal, gobierno del estado de Tamaulipas en coordinación con el gobierno de Laredo, Texas a través del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior(ICCE).

El director del ICCE, Jorge Viñals informó que este evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Nuevo Laredo.

“Por primera vez vienen a Nuevo Laredo conferencistas y líderes de opinión de primer nivel, como lo es el director del Instituto Nacional para la Competitividad, Juan Pardinas, va a ser un referente en la vida socioeconómica de esta frontera, en un momento histórico que estamos viviendo”, refirió Viñals en la conferencia de prensa de los lunes.

Se espera la asistencia de representantes de los sectores productivos de Nuevo León, Saltillo, Reynosa y desde luego Nuevo Laredo y Laredo, Texas.

EDUARDO “WAYO” SALIDO.-Partió de este mundo el destacado empresario neolardense Eduardo “Wayo” Salido Longoria.

Quizá muchas persona no lo identifiquen pero si decimos que fue el propietario, junto con su padre y hermanos, del famoso Mothel del Río (1960), que ya desapareció y en sus terrenos está el HEB, que fue piloto aviador, que fue dueño del restaurante Victoria 30-20, además e golfista y ranchero, ya lo reconocerán.

También estableció el Laredo Bar&Grill, posteriormente realizó la adquisición del Pelican’s Wharf.

Wayo formó orgullosamente parte del Consejo de Administración del Laredo National Bank por cerca de 30 años.

Falleció el pasado 11 de abril en Laredo, Texas.

“Wayo,” como lo conocían sus familiares y amigos, nació en Nuevo Laredo el 5 de octubre de 1935”.

Le sobrevive su esposa por más de 58 años, Rebeca Garcia Salido, y sus hijos Rebeca Salido (Miguel), Cristina Brittingham (Tommy), Susana Salido, Eduardo Salido (Vanessa), y Fernando Salido (Laura).

También le sobreviven sus nietos: Miguel Alamilla, Tommy (Cristel), Andrew (Kimberly) y David Brittingham; Memo, Alfonso y Ricardo Benavides; Mariana, Sara y Ana Salido; Laura, Andrea y Rebeca Salido, así como sus bisnietos: Miguel y Fernando Alamilla y Olivia Kate Brittingham. Adicionalmente le sobreviven sus hermanos: Francisco (Diana) y Ramón (María Eugenia) Salido y su hermana Laura Diez-Barroso (Alejandro †) de la Ciudad de México.

Le sobrevive también toda su extensa familia de primos, sobrinos y sobrinas, cuñados y cuñadas.

Hombre ilustre y destacado de Nuevo Laredo quien merece un homenaje público.

Digo.

JUEGOS ESTATALES.-El alcalde neolaredense Enrique Rivas dio a conocer qué Nuevo Laredo ciudad será sede de los Juegos Estatales Deportivos en Silla de Ruedas, participarán alrededor de 100 atletas de Ciudad Mante, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, en categorías juvenil-infantil y adultos.

El evento deportico será los días 22 y 23 de abril.

La sede será la Unidad Deportiva Municipal informó Gladys Coss, Secretaria de Deporte.

Son ya varios eventos deportivos a nivel estatal en los que Nuevo Laredo es el anfitrión, lo que habla de las facilidades que se dan a los deportistas, seguridad garantizada así como el hospedaje oportuno.

TRAGICOMEDIA JAROCHA.-El ex fugitivo ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa no sólo está en el tema de boga en el territorio veracruzano sino allende sus fronteras.

Los medios impresos y electrónicos de la frontera de Tamaulipas con Texas han dedicado grandes espacios a la información del arresto, las reacciones y sus secuelas.

Y es que en Reynosa, como hemos apuntado en este especio, hay, por lo menos, 100 mil veracruzanos, muchos de ellos tuvieron la necesidad de emigrar ante la inseguridad y la quiebra financiera del estado en que lo sumió el gordito gobernador de marras.

Otra cantidad similar de “veracruzanos” en el exilio” en Matamoros y Nuevo Laredo viven ahora “en vivo y a todo color” la tragicomedia jarocha.

Y es que esos 200 mil veracruzanos mantienen sus nexos familiaresy lo que en el terruño acontezca es de su interés.

En el sur y centro del estado de Texas también los medios siguen con interés este sorprendente caso de corrupción de Javier Duarte de Ochoa quien, de plano, ya es candidato al Record Guinnees pero por ladrón.

Cuando menos ahora los veracruzanos no tienen ”pan” pero si mucho “circo”.

Además las apuestas se cruzan por doquier en cuanto a que si Duarte de Ochoa será huésped del penal de Pacho Viejo.

Todo esto continuará, puesto que apenas se encontró la punta de madeja. ...Y Punto

(Distribuida por Laredo Press)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes