Mueren 5 personas tras ser arrastrados por un río en SLP
La noche de ayer domingo, cinco personas murieron al ser arrastradas por la corriente de un río a causa de una tromba en el municipio de Armadillo de los Infante, ubicado a 40 minutos al norte de la capital del estado
Foto
(Foto La Roja)

Lunes 17 de Abril del 2017

Por: El Universal

15:13 Hrs.

ARMADILLO DE LOS INFANTE, SLP.- La noche de ayer domingo, cinco personas murieron al ser arrastradas por la corriente de un río a causa de una tromba en el municipio de Armadillo de los Infante, ubicado a 40 minutos al norte de la capital del estado.

Además, la fuerza del agua arrastró caballos y al menos 50 vehículos que habían sido estacionados en el cauce.

La tragedia se suscitó al momento en que los afectados asistían al tradicional Jaripeo del Domingo de Resurrección, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El alcalde de Armadillo de los Infante, Rutilo Ramírez Roque, confirmó el fallecimiento de cinco personas, entre ellas tres integrantes de una familia, los padres y una niña de 7 años de edad. Dijo a un informativo local que los cuerpos fueron encontrados en puntos distintos.

Protección Civil señaló que una lluvia torrencial en la Sierra de Álvarez provocó una caída de agua sobre el río y se llevó los vehículos que la gente había dejado en el cauce, el cual, antes de la precipitación estaba seco.

El desbordamiento ocurrió alrededor de las 20:30 horas; en ese momento varias personas quedaron atrapadas en camionetas y autos compactos, siendo arrastrados por la creciente.

Los vehículos chocaron entre sí, algunos quedaron unos sobre otros, cubiertos de hierba y tierra, o sobre rocas.

Elementos del Ejército implementaron el Plan DN-3, en coordinación con Protección Civil y personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Personal de emergencias rescató a los ocupantes de los vehículos, algunos con cuerdas.

En este momento siguen las maniobras para retirar las unidades del río.

El gobernador Juan Manuel Carreras López acudió esta mañana a visitar la zona y para platicar con los damnificados.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia