El debate X / José Eleazar Ávila

Sacrificios, judas y crucifixiones mortales...
Es Semana No Santa y por lo que hemos visto son tiempos de sacrificios, de judas, crucifixiones y no sabemos, si de renacimientos o resucitados. Lo cierto es que hemos aprendido en más de 30 años de estar insertos en la política de que la vida es una tómbola.

Miércoles 12 de Abril del 2017

Por: José Eleazar Ávila

18:18 Hrs.

Es Semana No Santa y por lo que hemos visto son tiempos de sacrificios, de judas, crucifixiones y no sabemos, si de renacimientos o resucitados. Lo cierto es que hemos aprendido en más de 30 años de estar insertos en la política de que la vida es una tómbola.

Una rueda de la fortuna en la que, el movimiento marea a muchos, a otros los hace vomitar, seguro que habrá quienes mejor se bajen o los bajen, pero de que hay que tratar de mantenerse el mayor tiempo en la cima es importante.

Ayer por ejemplo, me decían en redes que porque hablaba de Papá Tomás y aquí les explico. Hasta antes de su sexenio lo gobernadores eran solamente eso, pero ya en su campaña donde una de las ventas fue el “Yo Soy Amigo de Tomás”, derivó en que muchos le dijeran así.

Luego llegó “Papá Eugenio”, “Papá Egidio” y hoy muchos en el PRI y en el mismo PAN cuando se refieren a Francisco García Cabeza de Vaca como ejecutivo de la entidad lo resumen en “Papá Cabeza”.

No recuerdo que a Manuel Cavazos Lerma le dijeran “Papá Manuel”, pues “el señor de las tiernitas” tenía otro estilo y en seguridad alguna vez escuche que le decían “Benito”, supongo que por lo chaparro, su estatura y su edad mental.

Llegó TYR y además de ser “Papá” en términos de seguridad se convirtió en “G1”, como los son hasta la fecha, en el mundo político y en el sistema de seguridad estatal. Me refiero claro está al coloquial.

Y no sé como le dicen a los gobernadores en otras partes pero el lugar común más frecuente es el de “gober” y punto. Así conocimos derivaciones como la de “gober” precioso y tantos, pero así es la historia.

Total que luego nos encontramos a cada asustado que nos hacen recordar a Chabelita, el personaje de la mocha religiosa, que mientras la vida sigue, como hemos insistido, al margen de lo que se dice en redes sociales y en los infiernos sociales, más conveniencias el asunto quedará para la historia.

1.- Los que determinen los tres tribunales en pugna. El de los Estados Unidos, los de México que son, evidentemente más chambones y los de los hermanos italianos. Por el curso de la investigación y el poder político norteamericano es evidente que finalmente TYR terminará en la Unión Americana.

2.- Este o varios juicios en común van a derivar en otros similares, por lo que esta historia no será de las que se acaban en tres días. Los alegatos de los abogados son por lo que esté en autos y no por lo que se diga en medios.

La verdad jurídica nada tiene que ver con los dichos periodísticos. Y este asunto habrá de transitar en los estrados judiciales con una velocidad que durará años seguramente. Si Usted es abogado y analiza los tiempos de la ley, entenderá que no hay Microwave en estos temas.

3.- Cuando pensamos que el PRI se quitará lastre, nos dimos cuenta que la burrada nacional, continua y no tiene llenadera.

Solo el tiempo...

Lo mejor de cada casa...

Y claro que vamos a estar atentos a las cifras que nos de la Secretaría de Turismo sobre la visita a los balnearios y sitios de descanso en Tamaulipas. Por ahora solo les diremos que los sitios de playa y los eventos en las ciudades han tenido llenos impresionantes.

Miramar, Bagdad la zonas de Andrés Zorrilla y Jesús de la Garza lograron el primer gran éxito este fin de semana. Y se espera que los días jueves y viernes santos no cabrá un alfiler.

Claro está no hay que olvidar a los espacios que aun sin playa son ya clásicos. Como el San Marcazo en Ciudad Victoria donde el ayuntamiento de Oscar Almaraz ha dado garantías para que no se desborden los ánimos y que los eventos multitudinarios sean seguros y en familia.

Y el ayuntamiento de Río Bravo convocó a todos los alumnos de escuelas públicas y privadas, clubes y ligas deportivas, a participar en la Primer Olimpiada Infantil Municipal. Las inscripciones son gratuitas y el límite es el 24 de abril. Las categorías son voleibol, basquetbol y futbol de 9 a 11 años, varonil y femenil; beisbol de 4 a 5 años, varonil; atletismo de 4 a 5 años, varonil y femenil.

Del cuarto piso.- Y en Matamoros los duros no reniegan a Tomás. Como debe de ser, la amistad nada tiene que ver con relaciones de otro tipo y punto.

OTROSI.- Amores que matan: Rusia debe elegir entre apoyar a Estados Unidos y otros países afines respecto a Siria o respaldar a Irán, el grupo armado libanés Jezbolá y el presidente sirio Bashar Assad.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
El debate X
José Eleazar Ávila
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia