NASA captura imágenes de erupciones solares
El Solar Dynamics Observatory de la NASA pudo capturar imágenes de tres erupciones solares que presento nuestro estrella central. Los acontecimientos sucedieron entre los días 2 y 3 de abril de 2017
  • Foto
    (Foto NASA)
  • Foto
    (Foto NASA)
  • Foto
    (Foto NASA)
1 2 3

Lunes 03 de Abril del 2017

Por: El Universal

13:28 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Solar Dynamics Observatory de la NASA pudo capturar imágenes de tres erupciones solares que presento nuestro estrella central. Los acontecimientos sucedieron entre los días 2 y 3 de abril de 2017.

El primero alcanzó su punto máximo a las 4:02 am EDT del 2 de abril, el segundo alcanzó su punto máximo a las 4:33 pm EDT del mismo día, y la tercera alcanzó el punto máximo a las 10:29 am EDT del 3 de abril.

Las llamaradas solares son explosiones de gran alcance de radiación. Las radiaciones nocivas de una llamarada no puede pasar a través de la atmósfera de la Tierra para afectar físicamente los seres humanos, sin embargo, cuando son lo suficientemente intensas, pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales GPS y las comunicaciones.

La primera erupción del 2 de abril se clasificó como la llamarada M5.3, mientras que la segunda del mismo día fue nombrada como M5.7. La del 3 abril fue clasificada como M5.8.

Las erupciones de clase M son una décima parte del tamaño de las llamaradas más intensas, las llamaradas de clase X. El número proporciona más información acerca de su fuerza. Una M2 es dos veces más intensa como un M1, M3 es unas tres veces más intensa, etc.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia