Explora las faldas del volcán más activo de México
Muchos sueñan con verlo de cerca en cuanto escuchan de él. Pero, al mismo tiempo, saben que es prácticamente imposible aproximarse a su cráter. Y si estuviera permitido, tampoco se atreverían a hacerlo. Se trata del Volcán de Colima, el más activo de México
Foto

Miércoles 29 de Marzo del 2017

Por: El Universal

14:47 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos sueñan con verlo de cerca en cuanto escuchan de él. Pero, al mismo tiempo, saben que es prácticamente imposible aproximarse a su cráter. Y si estuviera permitido, tampoco se atreverían a hacerlo. Se trata del Volcán de Colima, el más activo de México.

Aun así, explorar sus faldas es una gran experiencia. Pero no es el único recorrido centrado en las formaciones volcánicas que existen en la región. Nosotros te proponemos tres.

Volcán de Fuego

Es el otro nombre del Volcán de Colima. Aunque supera los 3 mil 500 metros de altura sobre el nivel del mar, en esta excursión solo llegas a los mil 400. Comienza en el poblado, casi fantasma, de La Yerbabuena, el más próximo al volcán. Es una caminata bastante accesible por el bosque, donde un guía te explica sobre la actividad y los peligros del cráter. Desde un mirador, puedes admirar la montaña en todo su esplendor. El recorrido está disponible todo el año, a menos que Protección Civil pida que se suspenda. En los últimos años, solo ha sucedido una vez.

Incluye un paseo por el Pueblo Mágico de Comala y por una plantación de café.

Nevado de Colima

Está ubicado en el parque nacional homónimo, muy cerca del Volcán de Fuego. Se encuentra inactivo y por eso se puede visitar su cumbre. Es un viaje mucho más cansado, pues alcanza los cuatro mil 235 metros de altura sobre el nivel del mar. En este punto, la temperatura roza los cero grados. ¿La recompensa? Una panorámica inigualable del Volcán de Fuego y el bosque. La mejor temporada para ir es de octubre a mayo, para evitar la época de lluvias. Al final, te relajas en una cervecería artesanal en Colima.

Laguna La María

El sitio donde se localiza este cuerpo de agua, a 40 minutos de Comala, fue alguna vez una caldera volcánica. Está permitido explorar la laguna en kayak o sobre una tabla de surf. Llegar hasta este punto implica caminar durante una hora y media entre higueras y olmos.

Herramientas de viaje

Admire México Tours organiza los paseos, partiendo desde Colima. www.admiremexicotours.com

Precios de los recorridos:

Volcán de Fuego: 700 pesos por persona.

Nevado de Colima: dos mil 500 pesos.

Laguna La María: 700 pesos.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia