Conmemora Comapa Día Mundial del Agua
El próximo 22 de marzo se celebra el Día mundial del agua y como cada año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), realiza una serie de actividades con las cuales promueve el cuidado del vital líquido, así como el buen uso de la misma.
Foto

Domingo 19 de Marzo del 2017

Por: Javier Claudio Gamez

17:27 Hrs.

El próximo 22 de marzo se celebra el Día mundial del agua y como cada año la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), realiza una serie de actividades con las cuales promueve el cuidado del vital líquido, así como el buen uso de la misma.

La paramunicipal en coordinación con el Municipio de Nuevo Laredo, celebrará esta importante fecha con una serie de eventos y la instalación de módulos alusivos al tema y conferencias con especialistas.

Comapa promueve el cuidado del agua y hacer del conocimiento de la comunidad la importancia del tratamiento de las aguas residuales para la conservación de la fuente de abastecimiento que es el río Bravo.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo, indicó que dicho evento se efectuará los días 22 y 23 del presente mes, en la sala Sergio Peña ubicado en avenida Narciso Mendoza 1257 sector de la Antigua Aduana.

Ahí se instalarán módulos interactivos con apoyo de maquiladoras, empresas y dependencias gubernamentales. Confirmaron ya su participación la Dirección de Cambio Climático, el Zoológico de Nuevo Laredo, y la Asociación protectora de animales, PROACTIVA, entre otros.

“El organismo planea recibir entre mil y mil 200 alumnos de escuelas de los tres niveles educativos, tanto oficiales como particulares; nuestro Presidente Municipal Enrique Rivas, dispuso fomentar la Cultura del Agua, para promover el cuidado del líquido en la ciudad, así como nuestra principal fuente de abastecimiento, el Río Bravo”, destacó González Morales.

El tratamiento de aguas residuales es el tema principal durante esta conmemoración, asignado como motivo de enfoque por el agua residual que se genera en casas e industrias, la cual regresa al río Bravo al ser tratada para evitar la contaminación del medio ambiente.

Actualmente Comapa realiza este tratamiento de agua residual a mil 100 litros por segundo en sus 4 plantas de tratamiento y solo el 5 % es utilizado para el riego de parques, jardines y áreas verdes municipales.

Los lodos que se generan durante el proceso son utilizados como abono para las áreas verdes y mejoramiento de suelos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de diciembre de 1992 declaró como día Mundial del Agua el 22 de marzo; celebrándose por primera vez en el año de 1993, realizando una serie de eventos a través de diferentes estados con la finalidad de crear conciencia pública por medio de documentales, conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia