Capacitarán a jovencitas en la prevención del cáncer
Con el objetivo de concientizar a las jovencitas del peligro de padecer cáncer de mama, cervicouterino y la importancia de la autoexploración, el gobierno municipal por medio del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud iniciará ‘Proyecto Rosa’.
Foto

Sábado 18 de Marzo del 2017

Por: Gastón Monge Estrada

18:19 Hrs.

Con el objetivo de concientizar a las jovencitas del peligro de padecer cáncer de mama, cervicouterino y la importancia de la autoexploración, el gobierno municipal por medio del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud iniciará ‘Proyecto Rosa’.

Camelia Ovalle López, coordinadora del programa de Atención y Promoción a la Salud de la Mujer comentó que este martes 21 de marzo inician con las pláticas en escuelas secundarias, bachillerato y universidades acerca de lo que implica esta enfermedad.

“Este programa tiene como objetivo concientizar a las jóvenes y mujeres adultas de autoexplorarse, aprender a identificar posibles tumoraciones o síntomas del cáncer, hacer conciencia y prevenir que sean diagnosticadas con un avance considerable, contaremos con módulo de atención para realizar mastografías, papanicolaou, consultas”, manifestó Ovalle López.

Las pláticas iniciarán en secundaria y preparatoria del Colegio Irlandés, donde personal del Instituto acudirá a las aulas a brindar estas capacitaciones donde se utiliza un maniquí con las características para detectar cualquier protuberancia o tumoración cancerígena mamaria.

‘Proyecto Rosa’ iniciará formalmente el 24 de marzo a las 10 de la mañana con la instalación de cuatro módulos de atención donde se realizarán 20 mastografías y 20 exámenes de papanicolaou diariamente.

Además habrá un módulo de consulta para mujeres, que brindará pláticas de fomento a la autoexploración.

La funcionaria comentó que gracias al apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, del alcalde Enrique Rivas se logró este proyecto para atender la salud de las mujeres y diagnosticar a tiempo los síntomas del cáncer.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia