Piden apoyar mascotas en el “turismo médico”
La restricción al cruce de mascotas en los puentes internacional por parte de autoridades, fue protestada por propietarios de clínicas veterinarias, al considerar a medida como una afectación al “turismo médico” y consecuentemente a la economía local.
Foto

Sábado 18 de Marzo del 2017

18:01 Hrs.

Médicos veterinarios, propietarios de clínicas veterinarias, criticaron que la severidad en la restricción de empleados de la Aduana y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lastima la economía local, no obstante que los dueños traen a sus mascotas a tratamiento médico.

Salvador Núñez, residente de Laredo, Texas, propietario de una mascota, calificó el hecho como una campaña burocrática hasta el abuso y de daño total a la economía de Nuevo Laredo, al bloquear el ingreso del “turismo médico” que trae a sus mascotas para atención.

Las autoridades de la Semarnap, apostadas en el Puente II impiden por todos los medios, el acceso de mascotas a Nuevo Laredo al no traer la documentación sanitaria, siendo que precisamente es la intensión para tramitarles el documento que les sirve como pasaporte, confirmó el médico veterinario zootecnista Víctor Manuel Garza Guerrero.

“Únicamente estamos solicitando un poco de criterio de la autoridad federal a fin de que permitan el ingreso de las mascotas que traen familias de Laredo, Texas, precisamente para que sean tratadas en alguna veterinaria y genere economía local”, expresó.

Expuso que existen casos en los que incluso son retenidas las mascotas a sus dueños en el Puente II y sin tener un lugar adecuado ahí las abandonan y llegan a morir ante el intenso calor, falta de agua y alimento.

Luís de la Fuente García, propietario de otra veterinaria en la localidad, dijo que este llamado incluye la Sociedad Protectora de Animales, por el maltrato que enfrentan las mascotas cuando son retenidas o decomisadas por la autoridad federal.

Coincidió en demandar un mayor criterio y cooperación de las autoridades federales a fin de que permitan el ingreso de mascotas en la consigna de que al ser tratadas medicamente es como obtienen el salvoconducto de cruce.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia