Incrementa decomiso de mercancía ambulante
Para comerciar en la vía pública es necesario tramitar un permiso de 240 pesos con vigencia de tres meses
Foto
Hay mucha resistencia por parte de algunos vendedores ambulantes. Hay otros que además de la licencia pagan el estacionómetro por el espacio que ocupan.

Sábado 18 de Marzo del 2017

Por: Mario Aguilar

08:31 Hrs.

Debido a la falta de pago del permiso para comerciar en la vía pública el decomiso de diferentes productos y artículos a vendedores ambulantes registra un notable incremento.

Y es que algunos comerciantes informales, en su mayoría los ubicados en el centro de la ciudad, no tramitan el permiso trimestral que tiene un costo de cuesta 240 pesos, por lo que es necesario decomisar la mercancía.

Anteriormente cada mes se efectuaban de uno a dos decomisos, pero en la actualidad se registran hasta tres por semana.

"Es gente que no paga permiso, ahí lo único que queda por hacer es el decomiso, que siempre lo he dicho no somos muy partidarios de eso, pero en ocasiones no queda de otra", indicó.

Luis Enrique Pedroza Lomas, director de comercio informal, alcoholes y espectáculos Públicos del gobierno municipal de Nuevo Laredo.

Señaló que la problemática es que reciben mucha resistencia a esta situación por parte de los vendedores ambulantes.

"Son comerciantes que no entienden y los decomisos se llevan a cabo a la segunda o tercera llamada de atención", replicó.

Recalcó que es entendible que los comerciantes de la vía pública dependen de lo que venden, sin embargo deben ser justos con quienes sí pagan su permiso.

"Todos tenemos necesidades, pero las personas que tienen muchos años en el centro son quienes pagan permiso y algunos pagan hasta el uso del parquímetro por el espacio que están ocupando, y no es justo, por eso mismo esta dirección más que todo recaudatoria es regulatoria, tenemos que regular todo eso", concluyó.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia