ARENA POLÍTICA / Rubén Arenas Galán

Se destapa "Betico" y acusa a la dirigencia tricolor de inmovil
Llegó a mi WhatsApp la carta-pronunciamiento que dio a conocer el pasado martes en Ciudad Victoria Humberto Valdez Richaud líder estatal del Movimiento Territorial, organismo adherido al PRI. “Betico” se destapa en busca de la dirigencia estatal de su partido y acusa al Comité Directivo Estatal del PRI de inactivo y carente de proyectos

Jueves 16 de Marzo del 2017

Por: Rubén Arenas Galán

20:45 Hrs.

Llegó a mi WhatsApp la carta-pronunciamiento que dio a conocer el pasado martes en Ciudad Victoria Humberto Valdez Richaud líder estatal del Movimiento Territorial, organismo adherido al PRI. “Betico” se destapa en busca de la dirigencia estatal de su partido y acusa al Comité Directivo Estatal del PRI de inactivo y carente de proyectos.

Es decir, mientras Aida Zulema Flores Peña andaba en Nuevo Laredo, en la capital cueruda “Betico” alborotaba el gallinero y lanzaba los siguientes señalamientos:

Amigos (as), orgullosamente familia del MT.

Ante la falta de movilidad del partido desde el 6 de Junio del 2016, ante la falta de proyectos y acciones por la dirigencia del CDE del PRI, ante la nula comunicación que existe por parte de los que se quedaron al frente del comité directivo estatal, ante la falta de respeto a quien le ha dado una entrega total y la mayoría de votos entre los sectores y organizaciones en el pasado proceso electoral, me refiero al MT; y al escuchar a varios compañeros que al igual que nosotros, estamos enojados y confundidos con la falta de participación política del CDE del PRI, he decidido participar por la presidencia estatal de nuestro Instituto Político en Tamaulipas, tengo coraje, energía, experiencia, tiempo y no tengo ambiciones personales, me conocen y conozco los líderes en los 43 municipios del estado, en la mayoría de las 2826 colonias y en los más de 1300 ejidos y comunidades agrarias, en la gran mayoría tengo amigos.

Me avalan 35 años de participación ininterrumpida, desde la pega de calcomanías hasta los puestos de dirigencia estatal. Me avala una familia que apoya y participa en todos los procesos electorales. Me avalan muchos amigos que con solo saber de mi interés, se sienten tomados en cuenta.

Me avala el Movimiento Territorial, la organización de mayor participación, a lo largo y ancho del estado, con los que he llorado derrotas y he festejado triunfos.

Me avalas tú….

Humberto Valdez Richaud. (Sic)

De tal manera Valdez Richaud que dicho sea de paso tiene muchos amigos en Nuevo Laredo, se agrega a la lista de los que pretenden dirigir al PRI en Tamaulipas.

NO PIERDAN DE VISTA A MONSERRAT ARCOS

Y ya que hablamos del MT, me comentan que la diputada federal por Tampico Monserrat Arcos Velázquez podría llegar a la dirigencia nacional del Movimiento Territorial, imagínense, crecerían aún más las posibilidades de “Betico” de llegar a la presidencia del tricolor en Tamaulipas pues tengo entendido que existe entre ambos una buena relación.

Esta información del interés de Monserrat por el MT-Nacional se dio a conocer a principios de semana en el Ciudad de México, pero luego ella lo desmintió, algunos aseguraron que hizo bien en aclarar la situación porque le perjudicaría, pero me pregunto ¿Por qué? Si ya no estamos en los tiempos de Fidel Velázquez, –el que se mueva no sale en la foto-

En la actualidad todo priista debería externar sus aspiraciones sin temor a los viejos priistas, o al menos que quieran seguir bajo la sombra de los dinosaurios.

Ahora supongamos que a Monserrat Arcos, que es una priista destacada del sur del estado y que ha tenido un buen desempeño como diputada federal no le conceden la dirigencia nacional del MT, perooo ¿qué tal si le ofrecen la del Comité Directivo estatal del PRI? digo, tablas tiene. Entonces “Betico”, podría llegar a una diputación federal, esto se pone bueno.

BOT’s ABSTÉNGANSE

Durante estos días recibí un par de señalamientos que para nada me preocupan ni me quitan el sueño, al contrario, me indica que vamos bien:

1.- Tus columnas que subes al Facebook, tienen muy poquitos likes

2.- Tu perfil nadie lo ve y a nadie le interesa

Por esta ocasión no descubriré las identidades de los susodichos

Al primero le contesté –No las subo para que me den likes, sino para que las lea el que quiera, además no estoy dentro de un concurso-

Al segundo le dije, -Con qué lo vea mi esposa y los pocos amigos que tengo, basta-

Hablando del Facebook, curiosamente desde hace 15 días, he recibido bastantes solicitudes de amistad en dicha red social y no es que sea tan popular, ni mucho menos me emociona, porque al revisar los perfiles de esas cuentas, me cercioro que la mayoría de ellas son falsas, por lo que no acepto dicha solicitud.

No se me ofendan, pero no tiene caso, si se ocultan en una cuenta falsa carecen de valor y a como hemos visto, la utilizarán solo para atacar. Por eso, como dijera Adal Ramones: Aquí van los 7 puntos que encontré en internet para detectar perfiles falsos

1- Revisa sus fotos. Si sólo hay una foto en el perfil, eso sugiere que la cuenta es falsa.

2- Revisa actualizaciones de status. Si no hay recientes o ninguna, la cuenta es falsa.

3- Revisa actividades recientes. Si el usuario solo tiene gustos random, y amistades que se nota que no son reales y no pertenece a grupos, sugiere que la cuenta es falsa.

4- Revisa su lista de amigos. Si tiene pocos amigos o si tiene más amigos del sexo opuesto, sugiere que la cuenta es utilizada únicamente para dating o "flirteo para pedir cosas a pretendientes" lo cual es de un perfil falso.

5- Revisa su info. Si no aparece su grado académico, lugar de origen, etc. Sugiere que el perfil es falso. Facebook ha sido diseñado de manera de que todos encontremos divertido proveer toda esa información, pero toma tiempo hacerlo... Las personas que crean perfiles falos no lo llenan.

6- La mayoría de personas usamos apps en nuestros perfiles. Revisa en el área de aplicaciones si están amarrados a los más comunes, FarmVille, CityVille, Words With Friends etc... Raramente las personas borramos las apps así que si no tiene apps es para sospechar que es un perfil falso.

7- La foto de perfil, la mayoría de personas que tienen perfiles falsos no tienen fotos de ellos sino de artistas, dibujos animados o cosas random. Eso sugiere que son perfiles falsos...Hasta la próxima.

Comentarios, sugerencias y aclaraciones, enviarlas al correo

rubenige.arenas@gmail.com

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Perfil de Columnista
ARENA POLÍTICA
Rubén Arenas Galán
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia