Libre expresión / Martha Isabel Alvarado

Hora de las mujeres
Al parecer, llegó la hora de las mujeres en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a partir de la designación de CLAUDIA RUIZ MASSIEU como Secretaria General, el pasado 4 de marzo

Jueves 16 de Marzo del 2017

Por: Martha Isabel Alvarado

20:44 Hrs.

Al parecer, llegó la hora de las mujeres en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a partir de la designación de CLAUDIA RUIZ MASSIEU como Secretaria General, el pasado 4 de marzo.

De entrada, la flamante segunda de a bordo del CEN Tricolor está integrando a amigas cercanas en Carteras estratégicas, rumbo a las elecciones de este 2017 y del 2018.

Como es sabido, el pasado 9 de marzo quedaron integradas como Secretarias Adjuntas al CEN Priista, la tamaulipeca MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y SILVANA BELTRONES, hijita del ex dirigente nacional del Priismo, MANLIO FABIO BELTRONES.

Asimismo, fue invitada por RUIZ MASSIEU, la ex dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, DIVA GASTELUM BAJO, Senadora por el estado de Sinaloa.

En su cuenta de Twitter, Gastelum Bajo publicó ayer una foto en la que aparece al lado de Ruiz Massieu y Mercedes Guillén, con la frase: "Alianza de muchos años", y un emoticón sonriente.

Podría decirse que a doña Diva le toca 'bailar con la más fea', al ser designada Secretaria de Atención a Estados en Oposición.

Por lo pronto, estamos hablando de los 7 estados donde el PRI perdió las elecciones para gobernador el año pasado: Tamaulipas, Aguascalientes, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Durango, y Quintana Roo.

En el caso particular de Tamaulipas, llama la atención que ni siquiera un delegado ha enviado el CEN Priista.

Quizá esa decisión del nuevo delegado que sería comisionado a esta entidad, se tome durante la reunión que tendrá lugar mañana viernes en el CEN, con la presencia de ENRIQUE OCHOA REZA, a la que por cierto asiste la tamaulipeca PALOMA GUILLEN.

Se tiene previsto que en dicha reunión se revisen los Estatutos de los estados en oposición, para tomar las decisiones que tiendan a su reactivación. ¿Será?.

Según se sabe, el interinato de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA al frente del PRI tamaulipeco ya expiró estatutariamente, de ahí que el ex diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, haya interpuesto recursos legales exigiendo su remoción.

Aunque Flores Peña ni suda ni se acongoja, y según ella anda de gira por el estado, buscando que "el Partido esté cercano a la gente", según dijo durante la visita que hizo a Nuevo Laredo, a principios de semana.

¿No entienden que lo que ha empinado al PRI es la simulación?.

Se dice y se comenta, que OCHOA REZA ya se va del CEN Priista, y que en su lugar quedaría la señora RUIZ MASSIEU, sobrina consentida del ex Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Qué tan amolado no estará hoy por hoy el PRI, que su 'gallo' mejor posicionado en las encuestas rumbo a la elección presidencial del 2018, es MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, quien ha sido un fracaso manejando la Seguridad interna del país, y ni siquiera se atreve a llamar por su nombre a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para responder a sus críticas.

"Mando un mensaje a quienes no creen en las Instituciones y las denostan, a quienes dicen que no es posible que actúen así nuestras Fuerzas Armadas. Seguramente ese y otros personajes no ven las armas con que los enfrentan", dijo Osorio Chong al encabezar un evento con la Policía Federal en el Estado de México, en obvia alusión al señalamiento que AMLO lanzó sobre el operativo efectuado en Nayarit donde fue abatido alias "El H2".

Por otro lado comentaremos, que como en años anteriores, en el marco del 268 Aniversario de la Fundación de Reynosa, este 14 de marzo fue entregada la Medalla "Marte R. Gómez", con la que fue galardonado, post mortem, el cronista de la Ciudad, don REYNALDO LOPEZ OLIVARES, en Sesión Solemne del Cabildo.

Lo que son las cosas, en 2001 don REYNALDO LOPEZ y LUIS EMILIO JALOMO fueron removidos de sendas regidurías, a raíz de una impugnación del PRD, y sus asientos en el Cabildo reynosense fueron asignados a los panistas JOSE PEREZ GARCIA, y la ahora alcaldesa MAKI ORTIZ, que de esta manera accedía, como quien dice 'de chiripa', a su primer cargo público.

CONTRAFUEGO: ¿También hay Medallas del Remordimiento?.

Hasta la próxima.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia