Stonehenge cimbra por proyecto de túnel
El monumento de Stonehenge peligra. El gobierno británico planea la construcción de un túnel viario bajo los dólmenes, la joya megalítica enclavada en Inglaterra, informó El País
Foto
(Foto Internet)

Jueves 16 de Marzo del 2017

Por: El Universal

15:47 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- El monumento de Stonehenge peligra. El gobierno británico planea la construcción de un túnel viario bajo los dólmenes, la joya megalítica enclavada en Inglaterra, informó El País.

Estos planes tienen como fin descongestionar una de las arterias más transitadas del país, que discurre a pocos metros del monumento antiguo que forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

El Ministerio de Transportes ha señalado que en sí la vía A-303 ya altera la tranquilidad en el recinto antiguo debido al congestionamiento, por lo que propone el plan del túnel de 2.9 kilómetros de longitud, aunque para ello sea parecido hacer un agujero profundo en el terreno en el que se emplazan los prehistóricos círculos de piedras.

El historiador Tom Holland escribió en su cuenta de Twitter que "la construcción del túnel será devastadora en términos arqueológicos y también morales". Con ello se hizo eco de la demanda en el que la Alianza de Stonehenge ha recogido más de 17 mil firmas.

Expertos comentan que el túnel echaría por tierra las expectativas de hallar nuevos testimonios prehistóricos que se presume están enterrados en el área.

No obstante, las instituciones que gestionan el terreno (National Trust y English Heritage replican que el proyecto permitirá reconectar los sectores norte y sur del emplazamiento, reabriendo antiguas vías no exploradas desde hace 5 mil años.

Aunado a estas declaraciones, un informe de la UNESCO apuntó que los planes del Gobierno de Theresa May pueden resultar beneficiosos para ese sensible entorno al contribuir a aislarlo de la presión del tráfico.

Si bien la Alianza de Stonehenge reconoce estas declaraciones y mantiene su rechazo, reconoce que le será casi imposible frenar el proyecto.

El Universal / LMM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia