EME: Un fármaco que puede ayudar a eliminar el ovario poliquístico
Hace muchos años los ginecólogos solían tratar el síndrome de ovario poliquístico sólo con un reemplazo hormonal, pero actualmente se utiliza un medicamento que ayuda a las células cuando se vuelven más sensibles a la insulina
Foto

Jueves 16 de Marzo del 2017

Por: El Universal

10:58 Hrs.

Adriana Uribe

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace muchos años los ginecólogos solían tratar el síndrome de ovario poliquístico sólo con un reemplazo hormonal, pero actualmente se utiliza la metformina, un medicamento que ayuda a las células cuando se vuelven más sensibles a la insulina.

El síndrome de ovario poliquístico es una afección caracterizada por la ausencia de la ovulación y la producción excesiva de hormonas masculinas. Los síntomas principales de este trastorno son: ciclos menstruales irregulares, infertilidad, crecimiento excesivo de vello y acné.

Esta afección es la endocrinopatía más frecuente en las mujeres y afecta a cerca de un 5% a un 10% de las mujeres en edad reproductiva.

Las desventajas de tomar metformina son muy pocas y aunque no es tratamiento natural para el síndrome de ovario poliquístico, tiene muy pocos efectos secundarios.

La metformina también tiene como gran beneficio como bajar de peso, pues con ella se detiene un ciclo vicioso de la hiperglucemia, resistencia a la insulina, la producción de testosterona, falta de ovulación, y el azúcar en la sangre aún mayores.

No todas las mujeres que tiene síndrome de ovario poliquístico reanudarán períodos normales con la ovulación después de tomar el medicamento, pero la metformina es lo más simple y seguro que hay actualmente.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia