Libre expresión / Martha Isabel Alvarado

Tan cerca, y tan lejos
Cómo está eso de que ENRIQUE OCHOA REZA estuvo el lunes con Priistas de Monterrey, en suelo neoleonés, pero persistió en su desaire a correligionarios de Tamaulipas, pese a estar tan cerca

Miércoles 15 de Marzo del 2017

Por: Martha Isabel Alvarado

20:38 Hrs.

Cómo está eso de que ENRIQUE OCHOA REZA estuvo el lunes con Priistas de Monterrey, en suelo neoleonés, pero persistió en su desaire a correligionarios de Tamaulipas, pese a estar tan cerca.

Es decir, que el Presidente del CEN Tricolor, durante su estancia en el vecino estado, se dio tiempo de todo, hasta de grabar spots, pero de sus compañeros de Partido tamaulipecos, ni se acordó.

¿A qué vino Ochoa Reza a Nuevo León?.

Según se sabe, el dirigente partidista vino a 'apapachar' a los alcaldes Priistas ADRIAN DE LA GARZA de Monterrey, y FRANCISCO CIENFUEGOS de Guadalupe, con quienes comió en el restaurante "El Mirador", sito en la capital regia.

Ambos ediles acudieron la semana pasada a las oficinas centrales del PRI, donde se quejaron ante Ochoa Reza, de que la dirigencia estatal de su Partido a cargo de CESAR CAVAZOS, los marginaba de algunas decisiones.

Está visto que la dirigente interina del PRI tamaulipeco AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, no ha podido, ¿y tampoco ha querido?, insistirle a su dirigente nacional que visite Tamaulipas.

Tampoco han logrado nada en ese sentido los 10 diputados federales del PRI que tiene Tamaulipas: 8 de mayoría y 2 plurinominales. ¿Será que para ellos tampoco es prioridad que su Partido 'reviva', tras la estrepitosa derrota del 5 junio pasado?.

Tal vez la clave para que Ochoa Reza se digne visitar a los Priistas tamaulipecos sería, que se lo pidan los 14 alcaldes de filiación Tricolor que hay en la entidad, algunos, a cargo de municipios grandes como Matamoros y Victoria.

Bajo el entendido de que tan alcaldes son estos de Tamaulipas, como los dos de Nuevo León que el dirigente nacional Priista se tomó el trabajo de visitar esta semana. ¿Qué no?.

Otro dirigente nacional partidista en gira, este por Nueva York, al que por cierto no le fue muy bien, es ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR de Morena, toda vez que fue cuestionado por su presunta relación con el ex alcalde de Iguala, JOSE LUIS ABARCA, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De hecho, no pudo terminar AMLO su discurso de casi 30 minutos en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Manhattan, a causa de los gritos de unos cuantos manifestantes. Sorprendentemente, el tabasqueño logró mantener la calma.

Ya que líneas arriba hablamos de los Priistas, manifiesta la flamante Secretaria Adjunta del CEN Tricolor, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, que espera no tarde la emisión de la Convocatoria para elegir al nuevo dirigente de su Partido en Tamaulipas, y ya luego ella realizaría una gira por estos lares.

Por otro lado, cabe la pregunta: ¿será acaso un mal 'presagio' para el ex candidato independiente a la alcaldía de Reynosa, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, eso de que no alcanzó a voltear a la izquierda, en una calle aledaña al puente internacional, ya que en ese momento lo detuvo la policía de Hidalgo, Texas?.

Dicho lo cual, bajo la presunción de que es precisamente lo que quiere "JR", voltear hacia la izquierda, es decir, hacia el proyecto de AMLO y ser candidato de Morena a la alcaldía en 2018.

Por lo pronto, se sabe que lo que pagó Gómez Leal, para recuperar su libertad la madrugada del domingo, no fue una multa de tránsito, si no una fianza, y esperaría a ser citado por un Juez.

Capaz que AMLO ya no aceptaría en su plantilla de candidatos del 2018 a "JR", por andar manejando borracho, y tener 'récord' en Estados Unidos. Le habría salido más barato contratar un chofer.

Finalmente anotaremos, que el ex Presidente de la Comisión de Energía del Senado, DAVID PENCHYNA GRUB, que ayer visitó Reynosa, ahora en calidad de Director General del Infonavit, volvió a defender las bondades de la Reforma Energética del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, diciendo que la misma "nos hace libres, y responsables de lo que seguimos siendo dueños: los recursos energéticos". ¿Será?.

CONTRAFUEGO: 'Gasolinazo' dado, ni Dios lo quita.

Hasta la próxima.

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia