Contadores piden bajar ISR y cobrar de mejor manera el predial
El IMCP consideró necesario reaccionar tanto en el ámbito federal como estatal y municipal a través del ISR y cobrando mejor el predial
Foto

Miércoles 15 de Marzo del 2017

Por: El Universal

14:48 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) consideró necesario reaccionar tanto en el ámbito federal como estatal y municipal a través de la reducción del impuesto sobre la renta (ISR) y cobrando mejor el predial para enfrentar la eventual reforma fiscal de Estados Unidos.

"Si baja la tasa al 20% (EU), y aquí en México se mantuviera en 30% haces muy ineficiente el pago de impuesto porque los extranjeros ya no podrían acreditar el 30% pagado en México en su país porque la tasa máxima es del 20%, se quedarían con un costo del 10% definitivo", explicó el presidente de la Comisión fiscal, Francisco Moguel en conferencia de prensa.

Por su parte el presidente del IMCP, José Luis García, consideró necesario aprovechar cobrar mejor el impuesto predial ante la expectativa de que podrían reducirse las transferencias federales a los estados y municipios.

El asesor del instituto, Guillermo Barnes, afirmó que el predial es uno de los grandes pendientes, ya que por cuestiones políticas se evade, pues a ningún gobierno municipal le agrada cobrarlo a sus allegados.

Por otro lado, Francisco Moguel, advirtió que los cambios al decreto de repatriación de capitales, harán menos atractivo el incentivo fiscal.

Comentó que el viernes pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó reglas en las cuales se hizo una precisión.

"Para tener derecho a los rendimientos tienes que traerte tu capital completo aun cuando hayas pagado impuestos", señaló.

El traer el capital de regreso es más que eso, expuso ya que implica confidencialidad, diversificación de moneda, seguridad y entre otras.

Por eso consideró que con estas precisiones si habrá un efecto en la toma de decisiones y podría no tener éxito.

El Universal / GMA

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia