Niegan amparo a Belinda por defraudación fiscal
Un juez federal negó un amparo a la cantante Belinda con el que buscaba obligar a la PGR a propiciar una conciliación entre ella y la SHCP en la acusación de defraudación fiscal emitida en su contra.
Foto

Miércoles 15 de Marzo del 2017

Por: El Universal

13:14 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal negó un amparo a la cantante Belinda con el que buscaba obligar a la Procuraduría General de la República (PGR) a propiciar una conciliación entre ella y la Secretaría de Hacienda en la acusación de defraudación fiscal emitida en su contra.

La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México dictó sentencia en el expediente número 755/2016, misma que la defensa de Belinda Peregrín Schull impugnó y está pendiente de estudio en el Noveno Tribunal Colegiado en materia Penal en el Primer Circuito.

En la averiguación previa UEIDFF/FISM19/337/2015, la SHCP acusó a Belinda por el delito de defraudación fiscal de un millón 896 mil pesos.

En su demanda de amparo, la cantante alegó que durante su comparecencia del 19 de agosto de 2016, la PGR no propició una conciliación entre ella y Hacienda y se negó a permitirle ejercer una defensa adecuada, pues no le informó bajo qué ley se llevó dicha diligencia.

Sin embargo, la juez de amparo desestimó el argumento de la cantante, por lo que deberá esperar a que el Tribunal Colegiado resuelva el recurso de revisión que promovió para saber si la indagatoria iniciada en su contra, en la que la PGR ya solicitó orden de aprehensión, continuará su curso.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia