"Hackean" el Nintendo Switch
A casi una semana de su lanzamiento oficial, un "hacker" descubrió una vulnerabilidad en el sistema operativo de la nueva consola Nintendo Switch
Foto

Martes 14 de Marzo del 2017

Por: El Universal

12:12 Hrs.

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi una semana de su lanzamiento oficial, un "hacker" descubrió una vulnerabilidad en el sistema operativo de la nueva consola Nintendo Switch.

El "hacker" "qwertyoruiop" asegura haber "hackeado" la consola y para demostrarlo, subió una imagen en donde se puede ver la pantalla del Switch con un mensaje: “Done” (Hecho).

Aunque Nintendo Switch no cuenta con un navegador web, es necesario realizar algunas validaciones en formato web, tales como formularios.

Para hacerlo, Nintendo utilizó el motor WebKit de iOS, en su versión iOS 9.3, la cual cuenta con una falla de seguridad, la cual fue aprovechada por "qwertyoruiop". Este "hacker" es conocido por "crackear" versiones de iOS, el sistema operativo de dispositivos Apple.

Asimismo, otro "hacker" llamado "LiveOverflow", confirmó que el exploit de iOS 9.3 Webkit es funcional en el Switch, y para probarlo, publicó en Youtube un video en donde explica detalladamente la vulnerabilidad.

De momento, "qwertyoruiop" se ha limitado a comprobar la compatibilidad con el exploit y no ha modificado el sistema para instalar otros juegos o para colocar un emulador compatible con Nintendo Switch.

El Universal / RDlMB

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia