Dreamers, caso muy difícil que resolveré con el corazón: Trump
El presidente de EU, Donald Trump, dijo este jueves que el tema de los jóvenes indocumentados acogidos al Programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), conocidos como dreamers (soñadores) “es uno de los temas más difíciles que tengo, pero lo abordaré con el corazón”
Foto

Viernes 17 de Febrero del 2017

Por: El Universal

08:26 Hrs.

Víctor Sancho, corresponsal

WASHINGTON, EU.- El presidente de EU, Donald Trump, dijo este jueves que el tema de los jóvenes indocumentados acogidos al Programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), conocidos como dreamers (soñadores) “es uno de los temas más difíciles que tengo, pero lo abordaré con el corazón”.

En conferencia de prensa en la Casa Blanca, el magnate reconoció que la situación “es muy dura porque amo a esos chicos, algunos de ellos son totalmente increíbles”, aunque también mencionó que hay jóvenes que son pandilleros o narcotraficantes.

Pese a que el mandatario ha suavizado el tono sobre los dreamers, no termina de definir si ellos podrán mantener su actual estatus legal o cuál será el futuro del programa, firmado en 2012 por Barack Obama.

En la misma conferencia, Trump insistió en la necesidad de seguir con mano dura contra las “ciudades santuario” y defendió el “esfuerzo nacional” de deportación de aquellos que signifiquen un “peligro para la seguridad pública”, un concepto que su administración amplió para incluir incluso delitos menores.

“Estamos salvando vidas de estadounidenses cada día (con esta política)”, aseguró.

El Universal / MM

Comentarios
Captcha


*Campos Obligatorios
Registro no necesario para Comentar

ENVIAR

La empresa que imprime y produce su versión On Line, agradece cada una de las opiniones vertidas en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores como usted que hace valer su voz este portal informativo tiene un valor preponderante. Estamos seguros que el Internet es una herramienta formidable para ejercitar la libertad de expresión y servir como medio de legítima denuncia, crítica y opinión. Por el respeto a esta encomienda debemos informarle que se reservará el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley, el orden social y la dignidad de terceros.

Comenta en Facebook
Otras Notas Importantes
Publicidad
Publicidad
Ediciones Anteriores

SELECCIONE UNA FECHA:

IR
Tu Opinión Cuenta
+ Escribir Comentario
Selección
  • + NuevoMinuto x Minuto
  • + VotadoLo Mas Votado
  • + VistoLo Mas Visto
  • + EnviadoLo Mas Enviado
Minuto x Minuto
  • Semana
  • Mes
  • Historia